sábado, 25 de abril de 2020

Aquarius - Michele Soavi

Título original: Deliria (Stage Fright)

Año: 1987
Duración: 90 min.
País: Italia

Dirección: Michele Soavi
Guion: George Eastman (Diálogos: Sheila Goldberg)
Música: Simon Boswell, Guido Anelli, Stefano Mainetti
Fotografía: Renato Tafuri

Reparto: David Brandon, Barbara Cupisti, Dom Fiore, Robert Gligorov, Mickey Knox, Giovanni Lombardo, Clain Parker, Martin Philips, Loredana Parrella, James Sampson, Piero Vida, Ulrike Schwerk, Mary Sellers, Sheila Goldberg

Productora: DMV Distribuzione / Filmirage S.r.l

Una compañía de teatro alternativo ensaya su obra musical entre esfuerzos y rencillas entre sus integrantes, actores y actrices sin mucho éxito que se vuelcan en una producción bizarra. Su microcosmos pronto se verá amenazado por la llegada de un demente, un asesino que se infiltrará entre ellos y traerá la muerte al escenario. Desesperados, tratarán de escapar del lugar, pero se hallan atrapados y el local de ensayo se tornará trampa mortal donde librar la batalla por la supervivencia. 



Michele Soavi, alumno aventajado del maestro Argento, se aventuró con este giallo en unos tiempos en los que el género comenzaba a mostrar síntomas de agotamiento y declive, alzándose como una reivindicación del mismo y logrando, con el paso de los años, alzarse como film de culto. 

"Aquarius" (también conocida como "Stage Fright" o "Deliria"), llena la pantalla de detalles "kitsch", peculiares recursos de iluminación, e icónicas secuencias para el recuerdo por su bizarra belleza o el cruel gore con que las adereza (con una calidad en sus fx que lamentablemente no ha envejecido tan bien como nos gustaría pero que le aporta, a día de hoy, un toque incluso simpático). 

El film resulta previsible, los personajes, estereotipados y llenos de clichés, su desarrollo argumental, demasiado sencillo y sin trasfondo alguno... sin embargo, lo brillante de su puesta en escena, lo turbio de su atmósfera, y lo icónico de su asesino, hacen de ella un ejercicio de estilo digno de ser recordado. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario