domingo, 19 de abril de 2020

El Sótano de Ma - Tate Taylor

Título original: Ma

Año: 2019
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Tate Taylor
Guion: Scotty Landes, Tate Taylor
Música: Gregory Tripi
Fotografía: Christina Voros

Reparto: Octavia Spencer, Diana Silvers, Juliette Lewis, Luke Evans, McKaley Miller, Corey Fogelmanis, Dante Brown, Gianni Paolo, Tanyell Waivers, Dominic Burgess, Heather Marie Pate, Allison Janney, Tate Taylor, Margaret Fegan, Missi Pyle, Victor Turpin, Kyanna Simone Simpson, Calvin Williams, Andrew Matthew Welch, Skyler Joy

Productora: Blumhouse Productions

Un grupo de adolescentes une a sus filas a una recién llegada a la ciudad. Buscando quien les compre alcohol para sus festivas reuniones entrarán en contacto con una solitaria mujer que, pese a las reticencias iniciales, pronto se hará cómplice de sus locuras hasta el punto de hacer de su propio hogar el punto de reunión y alocadas fiestas. Todo parece perfecto e inmejorable para el grupo de adolescentes, pero algo oscuro se oculta tras las intenciones de su benefactora...

Tate Taylor (Criadas y Señoras, La Chica del Tren...etc) dirige esta cinta de suspense sobre un guión realizado por él mismo junto a Scotty Landes, una película que nos asoma al lado oscuro del ser humano y los monstruos que son creados por los traumas enquistados. 



A favor del film apuntaremos la labor de la siempre estupenda Octavia Spencer, aquí encarnando al personaje protagonista, una mujer rota cuya cordura es ahogada por un dolor que desata la indiscriminada venganza. Si bien la credibilidad de su personaje es dudosa, el trabajo realizado por esta gran actriz hacen que sea un gusto ver su exploración del lado oscuro y descontrolado. 

Sin embargo, el resto de elementos del film hacen que la calidad de este se tambalee notablemente. El torpe y caótico desarrollo de su guión nos presenta una galería de insulsos y acartonados personajes secundarios y una concatenación de situaciones ausentes de coherencia y más aún de verosimilitud alguna. Debido a ello, el espectador no logra conectar con lo narrado, no implicándose en la tragedia que se fragua ni logrando así ir más allá del mero entretenimiento de usar y tirar. Fallida. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario