miércoles, 15 de abril de 2020

Virus (The Flu) - Kim Sung-su

Título original: Gamgi - Virus (The Flu)

Año: 2013

Duración: 122 min.
País: Corea del Sur

Dirección: Kim Sung-su

Guion: Yeong-jong Lee, Sung-soo Kim (Historia: Jae-ho Jung)
Música: Kim Tae-seong
Fotografía: Lee Mo-gae

Reparto: Jang Hyuk, Su-Ae, Cha In-pyo, Park Hyo-ju, Lee Hee-jun, Lee Sang-yeob, Andrew William Brand


Productora: iLoveCinema / iFilm Co. Distribuida por CJ Entertainment


Un cargamento de inmigrantes clandestinos llegará a los suburbios de Seul. Con ellos lo hará un virus desconocido que no tardará en expandirse por la ciudad a una velocidad incontrolable, transmitido por el aire. La alta mortalidad y la alta propagación del mismo hará que el lugar quede herméticamente cerrado y sitiado. Comenzará así una batalla contra el tiempo y la enfermedad en busca del paciente cero, única esperanza frente a la posibilidad de lograr una cura para una pandemia que amenaza acabar con la humanidad como la conocemos. 

Kim Sung-su lleva a la gran pantalla una historia de Jae-ho Jung para dar forma a una película que subraya la fragilidad de la realidad a la que acostumbramos frente a la indefensión contra una enfermedad letal, y cómo la destrucción de la que es capaz una pandemia logra sacar lo mejor y lo peor de aquellos que la sufren y la gestionan. 


"The Flu" se nutre para ello de un agradable elenco protagonista, con cuyas personales historias es muy sencillo empatizar gracias a su buen trabajo, y así sumergirnos en la montaña rusa de emociones y tensión que propone la cinta. 

Igualmente, el factor visual del film resulta correcto, transformando un entorno cotidiano en un viaje al centro de los infiernos, logrando transmitir la pesadilla y el peligro con sus imágenes. 

Si bien su guión tiene ciertos tramos en los que ralentiza su ritmo y se reitera, en líneas generales, resulta bien elaborado y desarrollado, que si bien puede presuponerse fantasioso, tristemente la realidad se ha encargado, en más de una ocasión, de recordarnos que no lo es tanto. 

Trailer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario