Año: 1991
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Ted Nicolaou
Guion: Jackson Barr, David Pabian (Idea: Charles Band)
Música: Stuart Brotman, Richard Kosinski, William Levine, Michael Portis, John Zeretzke
Fotografía: Vlad Paunescu
Reparto: Angus Scrimm, Anders Hove, Irina Movila, Laura Mae Tate, Michelle McBride, Jorge Rado, Mara Grigore, Adrian Vâlcu, Michael Watson, Lili Dumitrescu, Ion Besoiu
Productora: Full Moon Features
Radu es un vampiro atormentado por el ansia de poder, lo que le arrastrará a atacar a su propio padre para hacerse con una reliquia, la piedra roja, de la que emana la sangre de los santos. Encerrado en un castillo en el corazón de Transilvania, su siniestra sombra caerá sobre un grupo de estudiantes que trabajan en su tesis en la zona...
Ted Nicolaou dirige esta icónica película, que cuenta con la peculiaridad de ser la primera producción americana en rodarse en tierras transilvanas tras la caída del régimen de Ceaușescu, con todas las complicaciones y curiosidades creativas que ello implicó al trabajar con un equipo híbrido americano y local.
El principal atractivo del film se asienta, sobre todo, en lo visual. Por una parte, tenemos la magnífica selección de localizaciones, donde la mayor parte de las escenas fueron rodadas en lugares reales, factor logrado por la permisividad de la situación para poder filmar en antiguos emplazamientos y revestirlo así de más autenticidad. Por otra, destacaremos la labor de artesano maquillaje, esculpiendo personajes inolvidables para el amante del cine de terror. Tampoco olvidaremos la inclusión de la técnica de stop-motion para la creación de las criaturas ayudantes de Radu, que si bien las desnaturaliza, resulta un guiño estupendo al género.
Menos llamativas resultan las interpretaciones de su elenco, que no pasan de correctas, ni el fondo de su relato, que no aporta gran cosa al mito vampírico, aunque lo trate con respeto.
Con sus muchos pros (para ser una producción de estas características) y algún que otro (perdonable por su simpatía) contra, estamos ante una película que abrió la puerta a una agradable saga de serie B que es un placer recuperar del olvido.
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario