jueves, 9 de abril de 2020

Paradise Hills - Alice Waddington

Título original: Paradise Hills

Año: 2019

Duración: 95 min.
País: España

Dirección: Alice Waddington

Guion: Brian DeLeeuw, Nacho Vigalondo (Historia: Alice Waddington)
Música: Lucas Vidal
Fotografía: Josu Inchaustegui

Reparto: Emma Roberts, Danielle Macdonald, Awkwafina, Milla Jovovich, Eiza González, Jeremy Irvine, Arnaud Valois, Hunter Tremayne, Liliana Cabal, Daniel Horvath, Gary Anthony Stennette, Johnny Melville, Julius Cotter, James Giblin, Eric Goode, Gaile Butvilayte, Cooper Crafar, Ricardo Mena, Sarah Ann Shaw, Karina Kolokolchykova


Productora: Nostromo Pictures / TVE


"Paradise Hills" es el nombre de un lujoso y misterioso internado, una isla aislada e impenetrable a la que las familias adineradas envían a sus hijas para que sean reeducadas y transformadas en "mujeres perfectas" según el modelo que esperan de ellas. Una joven, contra su voluntad, será allí ingresada, y, en su rebeldía, luchará por escapar no sin antes descubrir todos los turbios secretos que el paradisíaco lugar esconde...

Alice Waddington dirige esta peculiar propuesta basada en una historia por ella misma creada, aquí guionizada por Nacho Vigalondo y Brian DeLeeuw, una suerte de distopía fantástica que critica el sometimiento de la mujer a los cánones marcados por la despiadada sociedad. 


A favor de esta propuesta encontramos diversos factores. Por un lado, la buena labor de todo su inspirado elenco femenino, insuflando fuerza y pasión a unos personajes que son la clave de la trama. Emma Roberts (American Horror Story) y Milla Jovovich (Resident Evil) capitanean con soltura el reparto y nos regalan unas interesantes y antagónicas interpretaciones. Por otra parte, sobresaliente es el poderío visual de la cinta. Tanto la impecable, creativa y apabullante labor de vestuario, con unos bizarros diseños más allá de la imaginación, como la dirección artística que nos regala escenarios de barroco ensueño fantasioso, y una fotografía cálida y plena de inteligente color, hacen de esta película un producto altamente cuidado de máxima elegancia. 

En su contra, sin embargo, pesan ciertos agujeros argumentales que se desearían mejor trabajados y desarrollados, así como diversos diálogos y situaciones que chirrían por su superficialidad y frivolidad cuando estamos ante temas tan serios como los tratados. 

Pese a su tono adolescente, y las debilidades comentadas, encontramos "Paradise Hills" una propuesta muy interesante, tanto por sus ideas, como por su labor interpretativa y, sobre todo, por su deslumbrante puesta en escena. Un entretenimiento evasivo muy digno y con mucho que decir. 

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario