miércoles, 11 de diciembre de 2019

The Pool - Ping Lumpraploeng

Título original: The Pool
Año: 2018
Duración: 91 min.
País: Tailandia
Dirección: Ping Lumpraploeng
Guion: Ping Lumpraploeng
Reparto: Theeradej Wongpuapan, Ratnamon Ratchiratham
Productora: TMoment / Dark Army Studio

Una joven pareja queda atrapada en un recinto abandonado, en el fondo de un inmensa piscina de seis metros de profundidad. 
Pero el aislamiento y la nula posibilidad de salir de una piscina cuyo borde resulta inalcanzable, no será el mayor de sus problemas. Algo está con ellos, un depredador se encuentra igualmente encerrado entre los mismos muros...

Ping Lumpraploeng nos trae desde Tailandia un alocado y frenético producto cinematográfico que de una manera tan gamberra como desenfadada busca no sólo la tensión, sino la carcajada de la audiencia con su peculiar propuesta. Esta fórmula funcionó con creces en su proyección en la 30 Semana del Terror de San Sebastián, donde, si bien no consiguió grandes puntuaciones de su público, sí logró que la audiencia disfrutara de forma hilarante de un metraje que pasa en un suspiro lleno de giros e inesperadas sorpresas. 

"The Pool" no busca verosimilitud ni autenticidad alguna. "The Pool" opta por llevarlo todo más allá de todo límite, donde la ausencia de lógica ceda el paso al surrealismo y a la cadena más desenfrenada de catastróficas desdichas...
Por ello el disfrute de este film esta supeditado a la capacidad del espectador de conectar con este tipo de propuesta, abandonarse y dejarse llevar por su tono, golpeado por doquier por sobresaltos y carcajadas a partes iguales. 

Con una aceptable factura técnica en lo visual, una estupenda labor de montaje y edición y una simpática labor de sus intérpretes principales, cómplices de tamaña locura, "The Pool" se erige, en nuestra opinión, como una de las  propuestas más divertidas de temporada. Un exótico "guilty pleasure" que nos conquista con sus absurdas y sangrientas locuras. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario