lunes, 16 de diciembre de 2019

Dreadout - Kimo Stamboel

Título original: DreadOut (Tower of Hell)

Año: 2019
Duración: 97 min.
País :Indonesia

Dirección: Kimo Stamboel
Guion: Kimo Stamboel
Música: Fajar Yuskemal
Fotografía: Patrick Tashadian

Reparto: Marsha Aruan, Jefri Nichol, Caitlin Halderman, Ciccio Manassero, Irsyadillah, Susan Sameh, Salvita Decorte, Hannah Al Rashid, Mike Muliadro

Productora: CJ Entertainment / Lyto Datarindo Fortuna / MM2 Entertainment

Un grupo de estudiantes, con la voluntad de rodar videos que les hagan subir escalones de popularidad en las redes, se cuelan en un edificio sobre el que pesan oscuras leyendas y presagios, un lugar maldito  conocido por haber sucedido en su interior sangrientos crímenes rituales. Lo que comienza como una divertida aventura pronto se tornará terrorifica carrera por la supervivencia... 

Kimo Stamboel escribe y dirige esta película que asienta argumental y visualmente sus bases en un videojuego tratando de llevarlo a un nuevo nivel en su adaptación cinematográfica. Su aceptable labor le ha abierto la puerta al circuito de festivales de género, por donde ha pasado sin pena ni gloria. 


A favor de DreadOut apuntaremos un potente comienzo que captura notablemente el interés por su buen hacer. Igualmente remarcable es el acabado visual del film, con un poderoso imaginario estético, gracias a una potente labor de maquillaje, caracterización y dirección artística. 

En su contra juega una estructura de personajes muy poco trabajada y plana, unos retratos sin trasfondo ni interés (tanto de los protagonistas como de los villanos) y una estructura narrativa que, en su parte central, repite y reitera esquemas, logrando con todo ello mermar varios puntos de entretenimiento y satisfacción a la cinta. 

Con todo ello estamos ante una propuesta ligera, que nos hará pasar un buen rato, acertada en lo visual y simplista en lo narrativo, pero que no perdurará en nuestra memoria cinéfila. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario