martes, 3 de diciembre de 2019

It Comes (Kuru) - Tetsuya Nakashima

Título original: Kuru

Año: 2018
Duración: 135 min.
País: Japón

Dirección: Tetsuya Nakashima
Guion: Hideto Iwai, Tetsuya Nakashima (Novela: Ichi Sawamura)

Reparto: Junichi Okada, Nana Komatsu, Satoshi Tsumabuki, Haru Kuroki, Takako Matsu

Productora: Geek Sight / Toho / Toho Pictures.

Hideki y Kana Tahara es una pareja que forma una nueva familia en Japón. Las expectativas, emociones y deseos son todo lo buenas que se podrían esperar, todos los buenos deseos están puestos en la querencia de la pareja y de la niña que va a llegar. Pero una maldición acecha el seno familiar y parece alimentarse minando y transmitiéndose de generación en generación. Las claves de la salvación deberán buscarse entre los ancestros y las leyendas ya olvidadas.

It Comes es una historia de terror psicológico entramada como la aclamada cinta coreana The Wailing, en la que religión, folklore y tradiciones se mezclan sin reservas para ofrecer un thriller que se va fraguando narrativamente con un espectáculo de pirotecnia final de exorcismo y resolución.



Se acerca a la incapacidad de la comunicación de la sociedad japonesa, no la superficial en la que se trasladan solo bueno deseos y mensajes vacuos (incluidas las redes sociales), sino la profunda, aquella que emana de la familia de origen, aquella que nos acerca en momentos buenos y malos, permitiéndose expresar también ira, depresión o angustia. En definitiva, la ausencia de naturalidad comunicativa.

Todo ello genera un gran monstruo que recae sobre una niña, que representa a una infancia japonesa muy solitaria y sintomática. El miedo a los niños, una constante en mucho cine de terror, esa incomprensión que genera fantasmas, debe ser exorcizada. Aquí el director Tetsuya Nakashima (Conociendo a Kanako, Confessions) se expresa claramente sobre tal cuestión con un final elocuente. 
Un apartado estético de rosas y azules espectacular y un entramado de personajes que se salen de los parámetros típicos japoneses apuntalan este thriller que nos deja muy buen sabor de boca, si se acepta su ritmo pausado.
Muy recomendable.

Pau -> @SihayaKynes
Valoración: 8/10
Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario