lunes, 9 de diciembre de 2019

Atlantique - Mati Diop

Título original: Atlantique - Atlantics: A Ghost Love Story

Año: 2019
Duración: 100 min.
País: Senegal

Dirección: Mati Diop
Guion: Mati Diop, Olivier Demangel
Música: Fatima Al Qadiri
Fotografía: Claire Mathon

Reparto: Ibrahima Mbaye, Abdou Balde, Aminata Kane, Mbow, Mame Bineta Sane, Diankou Sembene, Nicole Sougou, Babacar Sylla, Traore

Productora: Coproducción Senegal-Francia-Bélgica; Cinekap / Frakas Productions / Les Films du Bal

"Atlantique" nos lleva a Dakar, donde una torre futurista está siendo construida con el sudor de unos trabajadores cuyo esfuerzo no está siendo retribuido. Allí conoceremos a Ada, una adolescente enamorada de uno de estos obreros presa del infortunio. Sin embargo su devoción y fortaleza será puesta a prueba por dos acontecimientos por venir, su inminente boda concertada con otro hombre, y la desaparición de Souleiman. 

Mati Diop escribe y dirige esta peculiar propuesta cinematográfica, una película extraña y de hipnótica cadencia que con su hechizo está recibiendo incontables reconocimientos de la industria, como el Gran Premio del Jurado de Cannes, entre otros.



La película se viste de gala con un estupendo trabajo fotográfico y una cámara que sabe conjugar la belleza de la naturaleza, la magia de la noche, la miseria de la pobreza y el caos urbano dando forma a una nueva realidad, un nuevo mundo entre la fábula, el sueño y la más cruda verdad. La atmósfera de Atlantique, extensión misma de las emociones de sus personajes, nos empapa desde cada fotograma, y ahí reside su principal fuerza. 

Una pausada pero viva narrativa y una entregada labor de su elenco protagonista terminan de rubricar el buen hacer de una cinta exótica y atractiva muy disfrutable si el espectador sabe conectar con su tono y dejarse llevar...

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario