jueves, 5 de diciembre de 2019

The Furies - Tony D'Aquino

Título original: The Furies

Año: 2019
Duración: 82 min.
País: Australia

Dirección: Tony D'Aquino
Guion: Tony D'Aquino
Música: Kirsten Lampl, Kenneth Lampl
Fotografía: Garry Richards

Reparto: Airlie Dodds, Linda Ngo, Taylor Ferguson, Ebony Vagulans, Danielle Horvat, Tom O'Sullivan, Jessica Baker, Kaitlyn Boyé, Harriet Davies, Steve Morris, Ben Toyer, Leon Stripp, Dean Gould

Productora: Head Gear Films / Kreo Films FZ / Metrol Technology / Odin's Eye Entertainment / The Film Distillery

Una mujer es secuestrada en la ciudad, para luego despertar dentro de una caja en mitad de un perdido bosque sin aparente fin. Allí pronto descubrirá que ha sido elegida para participar, como presa, en un macabro juego del gato y el ratón en el que habrá que pelear con todas sus armas, por la difícil supervivencia. 

Tony D'Aquino, desde Australia, nos trae esta película que bebe de los fundamentos del slasher, para, con su mensaje de empoderamiento y sus altas dosis de gore, tratar de hacer las delicias de los seguidores del terror. 



A favor de "The Furies" apuntaremos el gran uso de sus localizaciones, inmensos espacios abiertos que subrayan la sensación de amenaza e indefensión de su unas protagonistas perdidas, en busca de escape y el valor para hacer frente a todas las atrocidades que les esperan. Igualmente reseñable es la calidad de un gore alejado de lo digital que se recrea en su crueldad.

En su contra, sin embargo, juega una labor de casting que da como resultado una elección de actrices que no brillan demasiado en sus papeles, que quedan insulsos y desapasionados. Igualmente, el trasfondo de la historia, más allá de su salvaje envoltorio, resulta un tanto básico y pobre, sin matices ni nada nuevo que contar. 

En conclusión, estamos ante un film de agradable visionado para los amantes del género, pero condenado al olvido por su nulo riesgo e innovación. Para pasar el rato. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario