domingo, 8 de diciembre de 2019

Historia de un Matrimonio

Título original: Marriage Story

Año: 2019
Duración: 136 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Noah Baumbach
Guion: Noah Baumbach
Música: Randy Newman
Fotografía: Robbie Ryan

Reparto: Scarlett Johansson, Adam Driver, Laura Dern, Azhy Robertson, Alan Alda, Julie Hagerty, Merritt Wever, Mary Hollis Inboden, Amir Talai, Ray Liotta, Wallace Shawn, Emily Cass McDonnell, Matthew Maher, Ayden Mayeri, Kyle Bornheimer, Mark O'Brien, Gideon Glick, Brooke Bloom, Matthew Shear, George Todd McLachlan, Annie Hamilton, Juan Alfonso, Justin Claiborne, Mickey Sumner

Productora: Netflix / Heyday Films. Distribuida por Netflix

Él es un maestro del teatro, un genio creador virtuoso destinado a la gloria. Ella es una actriz de éxito reverenciada por sus impecables trabajos. Ellos, son un matrimonio envidiado y envidiable. 
Sin embargo, su idílica historia llega al final. Razón y corazón deciden poner final a una relación tan intensa como longeva. Tras poner espacio de por medio, comenzará así el proceso de separación, un divorcio que les pondrá a prueba en lo personal y profesional...

Noah Baumbach (Frances Ha, Una Historia de Brooklyn...etc) dirige y escribe esta contundente película que rinde a público y crítica ante su buen hacer como bien demuestra la amplia galería de galardones y reconocimientos recibidos. 



Su más potente baza reside en el espectacular trabajo de sus intérpretes. Baumbach sabe sacar, sin duda alguna, lo mejor de Adam Driver y Scarlett Johansson, con dos roles llevados al límite y que ellos han logrado humanizar de una forma tan fiera que la conexión con la audiencia es automática y apasionada. Además de ellos, el abanico de intérpretes secundarios realiza un trabajo que no les va a la zaga, destacando entre ellos el realizado por una impecable y potente Laura Dern. 

La otra gran baza del film es su guión, un creativo huracán que atrapa con su teatral puesta en escena cargada de diálogos tan fluidos como aplastantes y  declamaciones que cortan la respiración por lo milimetrado de su discurso. 
Sus páginas están plagadas de la esencia de la vida, pura amalgama de comedia y desgarrado drama, tan inteligentemente medida que logra en el espectador todo un caleoidoscopio de emociones, incluso simultáneas. 

Con "Marriage Story", Baumbach logra un ejemplo de gran cine donde el espectáculo se esconde en intérpretes cargados de las palabras y gestos justos, una comunión de celuloide y teatro altamente disfrutable. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario