jueves, 12 de diciembre de 2019

The Giant - David Raboy


Título original: The Giant

Año: 2019
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos

Dirección: David Raboy
Guion: David Raboy
Música: Ari Balouzian
Fotografía: Eric Yue

Reparto: Odessa Young, Ben Schnetzer, Jack Kilmer, Madelyn Cline, Danny Ramirez, P.J. Marshall, Samantha Binkerd, Nicholas Cirillo, Ezekiel Ajeigbe, Taylor Hanks, Ashley Shelton, Julia Reilly, Cathay Raboy

Productora: Coproducción Estados Unidos-Francia; Camera Ready Pictures / Vixens / Bogie Films / Extra A Productions


Charlotte es una adolescente camino de la edad adulta que trata de disfrutar de su libertad en el pequeño pueblo en el que habita. Sin embargo, la coincidencia de dos acontecimientos pondrán su microcosmos del revés, la reaparición de su novio, largo tiempo desaparecido, y el hallazgo de los cuerpos sin vida de varias adolescentes que susurran la existencia de un asesino en la zona...

David Raboy retoma la historia que comenzara a contarnos con su cortometraje "The Giant" y aquí lo viste de largo, desarrollando así con libertad y sin ataduras su idea... Un trabajo que le ha abierto las puertas a diversos festivales, como el 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde tuvo la oportunidad de competir en la sección "Nuev@s Director@s"



Odessa Young, aquella que recordaremos por la estupenda "Nación Salvaje", capitanea el reparto y lleva sobre sus espaldas el mayor peso del film dando vida a un personaje atormentado a través de cuyos pensamientos, miedos y esperanzas fluirá la trama y el latir de la película. 

"The Giant" se nutre de una atmósfera asfixiante. El calor de un verano insoportable se filtra a través de una pantalla sudorosa, transpira desde pieles vestidas de colores saturados y ahogadas por una oscuridad de la que no pueden escapar. Este ambiente se mezclará con una narrativa confusa, caótica e intermitente, subrayando así el aspecto onírico, de pura pesadilla, que la película propone, factor que puede atrapar al espectador con su hechizo o provocar el absoluto rechazo. 

Con todo ello, la película se alza como un personal ejercicio de estilo no apto para todos los paladares cinéfilos, una experiencia no tanto narrativa como sensorial, un viaje a las tinieblas, una pesadilla febril con la que, si se logra conectar, permanece largo tiempo en la memoria. 

Clip:

No hay comentarios:

Publicar un comentario