sábado, 7 de diciembre de 2019

Finale - Søren Juul Petersen

Título original: Finale

Año: 2018

Duración: 100 min.
País: Dinamarca

Dirección: Søren Juul Petersen

Guion: Carsten Juul Bladt, Søren Juul Petersen (Novela: Steen Langstrup)
Música: Peter K. Nørgaard
Fotografía: Tobias Scavenius

Reparto: Anne Bergfeld, Karin Michelsen, Damon Younger, Kristoffer Fabricius, Mads Koudal, Kim Sønderholm, Gustav Scavenius, Lars Knutzon, Sanne Montgomery, Frantz Seitzmayer, Robert Jønsson, Jørgen Westergren, Michael Lindström.


Productora: Frightgeist Film


Dos jóvenes trabajan en una gasolinera el mismo día en que se celebra una final deportiva que tiene a toda la nación en vilo. Debido al evento su día de trabajo se espera extremadamente tranquilo y desierto. 
Sin embargo, recibirán visitas inesperadas que comenzarán a generarles un crescendo de inquietud a medida que no sepan discernir si alguien trata de gastarles una broma o si una amenaza mucho más oscura se cierne sobre ellas.

Søren Juul Petersen nos trae desde Dinamarca este film de terror que ha participado sin mucho éxito en diversos festivales de género del territorio nacional, como Nocturna o la 30 Semana del Terror de San Sebastián. 



Su fundamento argumental resulta manido en sus bases, y el director trata de darle un empaque más potente jugando con los tiempos narrativos (de manera bastante poco acertada, a mi entender), alterando su orden, y extendiendo la preparación de la atmósfera final de una forma innecesariamente alargada. 

En cuanto a su tramo final, cuando se supone desatado el horror, resulta para nuestro paladar cinéfilo, fallido. Los excesivos elementos que recuerdan a otras cintas (mejores) se suceden, utilizando recursos que traen a la memoria a autores como Rob Zombie o Eli Roth, que quiere aderezar con un decadente toque personal que resta potencia al conjunto. Igualmente en su contra juega la elección de un villano que resulta mucho menos carismático de lo que debería y una pretensión de brutalidad y gore que no va más allá de ello, pretensión. 

Un film, con todo lo comentado, que nos ha resultado altamente decepcionante, frente a la gran calidad del cine que nos llega de nórdicas latitudes. Abstinencia recomendada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario