martes, 30 de enero de 2018

Trauma - Lavender - Ed Gass-Donnelly

Título original: Lavender

Año: 2016
Duración: 92 min.
País: Canadá

Dirección: Ed Gass-Donnelly
Guión: Colin Frizzell, Ed Gass-Donnelly
Música: Sarah Neufeld, Colin Stetson
Fotografía: Brendan Steacy

Reparto: Abbie Cornish,  Dermot Mulroney,  Justin Long,  Diego Klattenhoff,  Peyton Kennedy, Lola Flanery,  Sarah Abbott,  Mackenzie Muldoon

Productora: South Creek Pictures / 3 Legged Dog Films

Una mujer sufre de pérdidas de memoria a raíz de un aparatoso accidente de tráfico. En busca de reconciliarse con su yo interior y recuperar sus recuerdos, viajará con su familia a sus orígenes, a la casa donde pasó su infancia. Pero lejos de encontrar la paz, entre sus sombras le aguardan presencias, fenómenos inexplicables que le susurran secretos olvidados y verdades ocultas sobre el lugar, sobre sí misma y los suyos.

Ed Gass-Donnelly, el que fuera responsable de la olvidable secuela de "El último exorcismo" no abandona el panorama del terror, mas gira hacia un planteamiento más sutil, en esta cinta canadiense que oscila entre el thriller psicológico y el horror sobrenatural, con discretos resultados.

Entre los puntos fuertes de la película encontramos un sólido trabajo de su plantel de actores y actrices, sobresaliendo entre ellos la habitualmente interesante Abbie Cornish, en el papel protagonista, cuyo viaje emocional entre el presente y el pasado, lo real y lo espectral, resulta convincente y lleno de matices.

Agradable en su factura técnica y visual, aunque sin genio alguno. Es en su esqueleto argumental donde pierde enteros. Su relato carece a tamos de cierta coherencia y, a la par, muchos de sus giros son fácilmente predecibles por los amantes del género, tantos lugares comunes como toca en su desarrollo.

En conclusión, nos hallamos ante una sencilla propuesta sin novedad alguna que aportar pero agradable para pasar el rato dejándonos llevar por sus (poco trabajados) secretos y una buena labor actoral en esta cinta de puro pasatiempo y olvido.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario