martes, 23 de enero de 2018

12 Feet Deep - Matt Eskandari

Título original: 12 Feet Deep - The Deep End

Año: 2016
Duración: 85 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Matt Eskandari
Guión: Matt Eskandari, Michael Hultquist
Música: Todd Haberman
Fotografía: Byron Werner

Reparto: Nora-Jane Noone,  Alexandra Park,  Diane Farr,  Christian Kain Blackburn,  Tobin Bell, Donald Prince,  Matthew Ryan Michaels,  Dogen Eyeler

Productora: Citizen Skull Productions

Dos hermanas se verán atrapadas en una piscina olímpica, cuando, de manera accidental y pensándola desierta, queda sellada por una cubierta de fibra de vidrio con ellas en su interior. El frío, el cansancio, la soledad y la claustrofobia se apoderará de ellas mientras tratan de sobrevivir a una noche que se antoja eterna.

Matt Eskandari (Victim, The Gauntlet) escribe y dirige esta película que se inspira en hechos reales para narrarnos una historia asfixiante de supervivencia en un entorno familiar, como es una piscina, que trata de tornar en extremo y letal.

Visualmente nos encontramos ante un producto discreto, tanto como se restringe el espacio en el que se desarrolla el relato. En estos casos, el juego y perspectiva de la cámara para recrear la sensación de claustrofobia es vital, y "12 Feet Deep" no brilla en ese aspecto como sí lo hicieron otras de similares características (recordemos "Buried" y el máximo partido que puede sacarse de un espacio cerrado y diminuto como un ataúd).

Otro factor vital es la interpretación de sus protagonistas, que en el caso que nos ocupa resulta bastante insípido y de escasa credibilidad. Es más, curiosamente resulta más interesante el trabajo interpretativo de la tercera figura que aparece en escena, una Diane Farr que da bastante vida a la película con su personaje al límite de la razón.

El guión del film también hace aguas, marcando un ritmo que no sabe multiplicar la amenaza del entorno según avanza el tiempo, que se pierde y rellena metraje con rencillas familiares y reproches que poco o nada aportan y esconde más de un diálogo y situación que roza el absurdo y el ridículo.

Pese a todas sus debilidades, que no son pocas, la película no aburre en extremo cuando ya conseguimos desterrar toda intención de verosimilitud en su relato y personajes y no tratamos de buscarle lógica o credibilidad alguna. Para pasar el rato, consumir y olvidar.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario