miércoles, 3 de enero de 2018

Tonight She Comes - Matt Stuertz

Título original: Tonight She Comes

Año: 2016
Duración: 84 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Matt Stuertz
Guión: Matt Stuertz
Música: Wojciech Golczewski
Fotografía: Chris Benson

Reparto: Frankie Ray,  Adam Hartley,  Larissa White,  Nathan Eswine,  Dal Nicole, Brock Russell,  Jenna McDonald,  Cameisha Cotton

Productora: Lamplight Films / Twenty Eighteen Seventy-Six

Tras la desaparición de una joven, el destino reunirá con sus inciertos designios a dos amigas en una perdida cabaña del bosque y un joven cartero que  se verá atraído por ellas. Ajenos a todo, comenzará para el grupo una jornada donde el alcohol y el sexo serán protagonistas de un absoluto desenfreno. Sin embargo se verán interrumpidos por inesperadas visitas y la llegada de alguien que transformará la diversión en completo baño de sangre.

Matt Stuertz dirige y escribe esta película de terror que le ha abierto la puerta a diversos festivales de género en los que no ha terminado de calar, recibiendo frías críticas pese al absurdo y gore divertimento que esconde su propuesta.

"Tonight She Comes"  se intuía un proyecto serio y aterrador, pero nada más lejos del resultado obtenido. En el film encontraremos una galería de personajes a cuyas personalidades, acciones y diálogos cuesta dar crédito alguno por lo absurdo y antinatural de cada acción, reacción y palabra. Tanto la calidad de la interpretación de los actores, como lo que el guión les depara roza el ridículo a cada escena.

En cuanto a lo visual, la película tampoco resulta brillante,  no sabiendo crear atmósfera inquietante alguna, desaprovechando el entorno donde se desarrolla, tanto el exterior boscoso de la cabaña maldita, como su interior. Sus efectos visuales y sonoros resultan muy básicos y todo se arregla bañándolo todo de sangre como aderezo a cada paso hacia el surrealismo más inesperado.

En honor a la verdad, el visualizarla en compañía y poder comentar cada momento (WTF) alucinógeno que nos propone ante la falta de sentido y lógica de lo narrado, hace que gane enteros de entretenimiento por lo descabellado e inesperado de su desarrollo. Sin embargo y analizando su calidad cinematográfica, es una propuesta fallida de principio a fin carente de todo buen hacer. Es una experiencia, sí , pero no recomendable.

Enoch
Valoración:2/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario