Año: 2015
Duración: 95 min.
País: Reino Unido
Dirección: Mark Murphy
Guión: Mark Murphy
Música: Simon Webb
Fotografía: Hong Manley
Reparto: Tony Curran, Diana Vickers, Rupert Hill, Peter Woodward, Adrian Bouchet, Charley Mcdougall, Sophie Lovell Anderson
Productora: Green Screen Productions / Solar Productions
Un aparatoso accidente de tráfico dejará perdido en mitad de ninguna parte a un joven. De la nada, un buen samaritano acudirá en su ayuda, llevándolo a su casa. Sin embargo, este taciturno individuo está lejos de querer ayudar al joven, para el que comenzará una sangrienta pesadilla, atrapado sin salida junto a su supuesto salvador y su hija en un infierno de tortura que amenaza terminar, primero con su cordura, y luego con su vida.
Mark Murphy (La Cripta) escribe y dirige esta película que se cuece a fuego lento, caldeando el ambiente en sus inicios al más puro estilo de thriller rural para luego ir girando hacia una suerte de torture porn donde el gore y la crueldad se sirven sin medida para el deleite de los fans del género.
El film tiene, entre sus puntos fuertes, algo no muy habitual en este tipo de películas, y es la gran labor de su trío de intérpretes, que nos regalan un trabajo intenso y creíble. En su favor juegan lo claustrofóbico de su propuesta y varios de sus giros argumentales, acertados (otros, no tanto), así como la falta de pudor a la hora de destapar sus cartas más crueles y sanguinolentas.
Sin embargo, varios elementos restan enteros a la producción. Su ritmo algo torpe y tramposo y varias incongruencias bastante inverosímiles de su guión en lo que se refiere a las acciones y reacciones de sus protagonistas ante ciertos hechos, rompen la atmósfera e implicación del espectador con lo que le es mostrado, mermando así la empatía y sufrimiento al que era sometido.
Con todo, estamos ante un producto de aceptable factura, bien interpretado y que, aunque pudiera estar mejor contado, entretiene y oculta tal inesperado festín de sangre que distrae la atención de sus flaquezas. Pasable.
Enoch
Valoración: 6/10
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario