lunes, 22 de enero de 2018

Million Yen Women

Título original: 1,000,000 yen no Onnatachi (TV)

Año: 2017
Duración: 24 min.
País: Japón

Dirección: Michihito Fujii,  Hirotoshi Hara,  Kenji Kuwajima
Guión: Yoshitatsu Yamada, Yoshimiko Murooka, Yuuya Nakazono (Historia: Shunju Aono)
Música: Shinco, Yusuke Tsutsumi

Reparto: Noda Yojiro,  Matsui Rena,  Fukushima Rila,  Takeda Rena,  Wagatsuma Miwako, Araki Yuk,  Lily Franky,  Yamanaka Takashi,  Nakamura Tomoya,  Ikeda Tetsuhiro, Endo Yuy,  Yoshimura Kaito,  Hoshi Moeka

Productora: TV Tokyo / ImageField. Distribuida por TV Tokyo / Netflix

Shin es un escritor frustrado, que persigue un éxito esquivo con sus obras mientras vive a la sombra de la negra fama que le confiere ser hijo de un renombrado asesino. De la nada surgirán cinco hermosas mujeres que, tras recibir una invitación de origen desconocido,  se trasladarán a vivir  a su hogar, aportando cada una de ellas una ingente cantidad de dinero por el alquiler y el cuidado que él habrá de proporcionarles. Shin no puede entrar en sus habitaciones ni está permitido hablar del pasado, el misterio está servido.

Desde Japón llega esta original propuesta dirigida por Michihito Fujii,  Hirotoshi Hara y Kenji Kuwajima, tres personales firmas que se arremolinan en este relato, espiral de secretos, mentiras y misterios por resolver.


Atendiendo al reparto de la serie, agradable resulta el trabajo de todo el equipo, creando roles extremadamente dispares entre sí, pero que, gracias al trabajo de cada uno de los actores y actrices, combinan a la perfección a la par que cada cual mantiene su propio carácter y oculta sus propios y atrayentes secretos.

El guión sobre el que se asienta la historia es también un gran acierto. Resulta hábil en lo que cuenta y cómo lo cuenta, sabiendo dosificar las revelaciones y despejar los misterios de una forma pausada, concatenada y ascendente, atrapando así no sólo el entretenimiento del espectador, sino también avivando capítulo a capítulo su curiosidad.

Con una más que correcta factura visual, interpretativa y narrativa, "Million Yen Women" es un agradable producto con el que dejarse llevar, en el que resulta atractiva la historia central del escritor taciturno, pero más aún el ir desgranando, uno a uno, el secreto que se oculta tras cada una de las mujeres que con él se sientan a la mesa cada noche, hasta lograr llegar al nudo que les ha atado a todos ellos en esta aventura de literatura, amor y muerte.  Interesante.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario