miércoles, 10 de enero de 2018

Darkness Rising - Austin Reading

Título original: Darkness Rising

Año: 2017
Duración: 81 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Austin Reading
Guión: Vikram Weet
Música: Thomas Gamble
Fotografía: Adam Biggs

Reparto: Tara Holt,  Bryce Johnson,  Katrina Law,  Heather Mazur,  Ted Raimi,  Myk Watford, Christian Ganiere

Productora: Storyboard Entertainment / Compass Entertainment / Bump in the Night / Liquid Theory. Distribuida por IFC Films [USA]

Tres amigos regresan a la que fue el hogar de una de ellos, un lugar que esconde para la joven traumáticos recuerdos ligados a su familia y la violencia. Lo que comienza como un doloroso viaje a los recuerdos se tornará presente pesadilla cuando la casa despierte de su silencio y oscuras fuerzas regresen a la vida con la intención de añadir tres nuevas víctimas a su sangrienta historia.

Austin Reading da vida a un guión de Vikram Weet en esta película de bajo presupuesto que se adscribe al subgénero de las casas encantadas para tratar de aterrar a la audiencia con sus sobresaltos y giros de guión. Lamentablemente, el resultado no reviste la calidad buscada.

Pese a disponer para el desarrollo del film de una buena localización, un laberíntico caserón lleno de posibilidades, no se explota con la maestría que hubiera sido deseable. El mal uso de los espacios sumado a un trabajo de fotografía de escasa calidad, hace que "Darkness Rising" resulte fallida en su vertiente técnica y visual.

Una labor insípida de su trío de intérpretes tampoco ayuda a levantar el film. Sus papeles, ya acartonados por un guión con un pobre retrato de personajes y trasfondos, lastrados por unos diálogos y reacciones absurdos y poco creíbles, poco tenían que ofrecer, y la escasa calidad interpretativa que ellos aportan terminan de redondear el desastre.

Las páginas de esta historia se llenan de lugares comunes del terror, giros ya vistos hasta la saciedad y escasa o nula sorpresa, que si bien no aburre, tampoco interesa ni atrapa de forma alguna.

Todos estos factores hacen de esta propuesta algo totalmente prescindible, que aunque no resulta pésima, sí altamente olvidable tan pronto como asoman los títulos de crédito.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario