martes, 16 de enero de 2018

Awaken The Shadowman - J.S. Wilson

Título original: Awaken the Shadowman

Año: 2017
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos

Dirección: J.S. Wilson
Guión: Skyler Caleb, Woodrow Wilson Hancock III, James Zimbardi
Música: Douglas Pipes
Fotografía: J.S. Wilson

Reparto: James Zimbardi,  Skyler Caleb,  Jean Smart,  Emily Somers,  Andrea Hunt, Robert R. Shafer,  Raam Weinfeld,  Grace Van Dien,  Sophie Labelle,  Casey Kramer

Productora: Wild Story Productions. Distribuida por Gravitas Ventures [USA]

Una pareja, junto a su bebé, deberá trasladarse al hogar de la infancia del marido, pues su madre ha desaparecido.
Este hecho le reunirá con todo aquello que dejó atrás, despertando antiguos demonios, heridas sin cerrar. En la investigación sobre el posible paradero de la abuela, descubrirán aspectos de la vida de esta que les son desconocidos, así como les pondrá en contacto con un grupo de personas que, empeñados en hacerles sentir mejor frente su pérdida, amenazarán con arrastrarlos al infierno.

J.S Wilson dirige esta película de terror de pulso pausado y ritmo creciente, que pretende sumergirnos en una historia cada vez más oscura y llena de secretos. A tramos lo consigue, pero el conjunto se tambalea.

De agradecer es que el film se esfuerce por salirse de los cánones del género y trate de trabajarse una atmósfera opresiva a medida que detalles oscuros se van revelando sobre lo que se pensaba terreno conocido y seguro, el entorno familiar.

Lamentablemente, este esfuerzo no logra la suficiente calidad en su desarrollo como para llegar a atrapar el ánimo ni despertar la inquietud suficiente para que funcione la fórmula. Su pulso narrativo es demasiado lento y los giros, sorpresas y descubrimientos no están presentados con la suficiente intensidad como para arrancar el bostezo del rostro del espectador.

Este factor, unido a una labor más que discreta por parte de su elenco protagonista, con unas interpretaciones grises y apagadas, no consigue sumergirnos del todo en la atmósfera ni empatizar demasiado con las desventuras de esta familia maldita.

Una película que es un ejercicio de buenas intenciones, con buenas ideas y varias escenas brillantes, pero que en su conjunto no logra funcionar ni entretener tanto como se esperaba de ella. Fallida.

Enoch.
Valoración:4/10
Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario