lunes, 8 de enero de 2018

7 Witches - Brady Hall

Título original: 7 Witches

Año: 2017
Duración: 75 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Brady Hall
Guión: Brady Hall, Ed Dougherty
Música: Brady Hall
Fotografía: Ryan Purcell

Reparto: Persephone Apostolou,  Megan Hensley,  Mike Jones,  Macall Gordon, Danika Golombek,  Nancy Frye,  Bill Ritchie,  Ben Van Dusen,  Kris Keppeler, Rory Ross,  Lorraine Montez

Productora: GMMG Films

Dos jóvenes, de muy distintos estilos y orígenes, han decidido unir sus destinos para siempre en matrimonio. Para celebrar su boda, se desplazarán a una isla lejos de todo, donde la familia de una de las jóvenes tiene su hogar y les espera para conocerse y proceder con los ritos. El lugar, inhóspito y gris, y sus habitantes, misteriosos y siniestros, les reciben con los brazos abiertos prestos a celebrar un ritual que no es el que los visitantes jamás podrían imaginar.

La película, escrita y dirigida por Brady Hall, trata, con sus escasos recursos, de adentrarnos en un ambiente malsano y amenazante en el que, con una buena idea de partida, inquietar al espectador con una historia en la que, desde el comienzo, se masca la tragedia...

"7 Witches" trata de insuflar a su relato una atmósfera siniestra a través de un trabajo de fotografía gris, plomizo y oscuro, tanto que satura y pierde parte de efectismo ante la falta de matices y el abuso y falta de contraste. El mismo tratamiento da a los oscuros habitantes de la isla, exagerando su hieratismo y rictus, restando naturalidad a la interacción de personajes y perdiendo verosimilitud mostrando una situación que, pese a lo inquietante, no resulta en ningún momento creíble.

La labor del grupo de actores y actrices que pueblan esta propuesta tampoco ayuda a la veracidad de lo narrado, con una galería de interpretaciones cercanas a lo amateur, factor que termina de conseguir que la audiencia no se sumerja en los avatares de su funesto destino.

Hay innumerables casos en los que la falta de medios económicos para la realización de un film no es impedimento para que brille el talento y la creatividad, pero "7 Witches" no está entre ellos. Errónea en su realización formal e interpretativa, sólo la encuentro salvable en la vertiente argumental, donde tenía una interesante historia como base que no ha sabido explotar como merecía. Fallida.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario