viernes, 17 de julio de 2015

Desconexión (Disconnect - Henry Alex Rubin)

Título original: Disconnect
Año: 2012
Duración: 115 min.
País: Estados Unidos

Director: Henry Alex Rubin
Guión: Andrew Stern
Música: Max Richter
Fotografía: Ken Seng

Reparto: Jason Bateman, Hope Davis, Frank Grillo, Michael Nyqvist, Paula Patton, Andrea Riseborough, Alexander Skarsgård, Max Thieriot, Colin Ford, Jonah Bobo, Haley Ramm, Norbert Leo Butz, Kasi Lemmons, John Sharian, Aviad Bernstein, Marc Jacobs, Kevin Csolak, Antonella Lentini, Tessa Albertson, Erin Wilhelmi

"Desconexión" nos acerca a las humanas relaciones ligadas con el uso de internet, sus redes sociales y puntos de encuentro. Tres puntos totalmente diferentes y finalmente convergentes nos sumergirán en el mundo del cíber crimen, sus víctimas y verdugos. Un joven que sufre  acoso escolar tras aparecer fotos íntimas suyas y compartirse en las redes, un adolescente que vende su cuerpo a internautas voyeurs a cambio de dinero y una pareja víctima de un hackeo y estafa serán, junto a aquellos que el daño les infligieron y todos los dañados colateralmente que les rodean, los protagonistas de esta cinta coral con la que la implicación del espectador es sencilla y cuyo ritmo trepidante no deja respiro.

Henry Alex Rubin se arma de valor y dirige esta cinta de historias cruzadas al más puro estilo de la afamada "Crash" con un tema tan actual como la deshumanizaciòn de las relaciones y los peligros de internet como telón de fondo de vidas desconectadas de las relaciones reales. Andrew Stern pone orden con su guión al laberíntico planteamiento consiguiendo mantener el interés, expectativas y ritmo en su narrativa y desarrollo, no haciendo sentir perdido al espectador en ningún momento y consiguiendo la automática empatía de este con una u otra de las historias, uno u otro de los personajes.

Otro punto a su favor es el gran trabajo que desempeña la totalidad de su elenco plagado de rostros conocidos que dan lo mejor de si, un equipo intenso en sus interpretaciones y cargado de emoción. Entre ellos subrayaremos la labor de Jason Bateman, que pese a tenernos acostumbrados a roles cómicos, aquí borda la creación de un desgarrado papel que brilla sobre el resto.

Correcta en su fondo y formas, "Desconexión" es una cinematográfica experiencia inmersiva cargada de contenidos y que consigue hacer pensar sin aleccionar. Una factura técnica e interpretativa de calidad aderezan un thriller de primera con entretiene al máximo. Recomendable.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

4 comentarios:

  1. Parece que tiene buena pinta. Habrá que verla pues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tenía aparcada hace tiempo y al verla me he arrepentido de haberla apartado, pues merece la pena, ya contarás! ;)

      Eliminar
    2. Ahora ya sé de donde salió Hombres, Mujeres y Niños... pero ésta la supera con creces, más aun teniendo en cuenta la fecha.

      Eliminar
    3. Me alegra que te haya gustado, tomo nota de la otra que comentas para echarle un vistazo ;)

      Eliminar