viernes, 31 de julio de 2015

Demonic (House of Horror - Will Canon)

Título original: Demonic (House of Horror)
Año: 2015
Duración: 84 min.
País: Reino Unido

Director: Will Canon
Guión: Will Canon, Max La Bella, Doug Simon (Historia: James Wan, Max La Bella)
Música: Dan Marocco
Fotografía: Michael Fimognari

Reparto: Maria Bello, Dustin Milligan, Megan Park, Scott Mechlowicz, Aaron Yoo, Alex Goode, Ashton Leigh, Terence Rosemore, Jesse Steccato, Meyer DeLeeuw

Una casa de oscuro pasado es el escenario donde los cuerpos sin vida de cinco jóvenes son hallados brutalmente asesinados. Junto a ellos, un superviviente que no tardará en pasar a estar en el punto de mira de toda sospecha y será el objeto primero en la policial investigación como testigo de tan trágicos acontecimientos.
El joven relatará cómo el grupo de amigos se reunió para realizar una investigación paranormal en el edificio, invocar a sus malignas fuerzas y medir la oscuridad de la leyenda negra que sobre él pende... recuerdo a recuerdo reconstruiremos por un lado lo ocurrido, y por otro, veremos cómo en el presente lo narrado afecta a la investigación.

Will Canon dirige esta producción inspirada en una historia firmada por uno de los maestros del terror actual, James Wan (Insidious, Expediente Warren) y la transforma, sin el éxito esperado, en un largometraje que resulta tan poco interesante como olvidable.

El film mezcla diversas fórmulas cinematográficas. En cuanto a su forma, alternará el formato clásico (en su parte del presente y la investigación policial) con el tan de moda "cámara en mano" o "falso documental" (en la reconstrucción de lo vivido por los chicos en la casa). En cuanto a su fondo, la narrativa se realiza intercalando dos tiempos, fragmentando así la historia y tratando de que el espectador vaya recopilando piezas de su puzzle argumental. La primera de estas dualidades no funciona mal, pero la segunda hace aguas ante unos secretos y misterios a voces, previsibles y ausentes de sorpresa.

Además del sello de Wan confiaba en la presencia de la habitualmente interesante Maria Bello en el reparto como punto de interés, pero su personaje se suma a la intrascendencia del conjunto, una lástima.

En conclusión, "Demonic" entretiene sin mucho genio en el cuerpo contándonos lo que ya hemos visto cientos de veces de una forma más cuidada pero sin conseguir capturar el interés, la emoción o el miedo en la audiencia, quedando la película como un pasatiempo de usar y tirar (o ver y olvidar) sin aportación alguna al género o al cine en general. Prescindible.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario