sábado, 18 de julio de 2015

The Taking of Deborah Logan (Adam Robitel)

Título original: The Taking of Deborah Logan
Año: 2014
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos

Director: Adam Robitel
Guión: Gavin Heffernan, Adam Robitel
Música: Haim Mazar
Fotografía: Andrew Huebscher

Reparto: Jill Larson, Anne Ramsay, Michelle Ang, Ryan Cutrona, Anne Bedian, Brett Gentile, Tonya Bludsworth, Julianne Taylor

Un grupo de cineastas tienen un nuevo proyecto, acercar la enfermedad del Alzheimer al gran público realizando un documental centrado en cómo el proceso afecta a una persona real que lo sufre. Para ello buscarán la colaboración y complicidad de aquella que da título al film, Deborah Logan. Buscarán vivir a su lado su rutina, sus relaciones familiares, y experimentar junto a todos ellos los devastadores efectos de la enfermedad. Todo parece ir según lo previsto, pero aquello que vivirán junto a la anciana irá más allá de lo esperado, pues no tardarán en percatarse de que algo más oscuro que el Alzheimer habita la mente de Deborah y emponzoña su alma. El peligro acecha y todos corren grave peligro.

Pese a lo manido del formato "falso documental" dentro del género del terror en los últimos tiempos, el director Adam Robitel consigue capturar el interés del espectador trabajando, además de con los recursos habituales de este tipo de film a nivel visual (sin excederse, afortunadamente, en acrobáticos y mareantes saltos de cámara) en un mayor trasfondo y profundidad de la historia.

El guión, firmado por el propio Robitel junto a Gavin Heffernan, nos capturará acercándonos a una enfermedad por todos conocida y temida, para ir arrastrándonos poco a poco hacia una tétrica historia de tintes sobrenaturales donde hay secretos, mentiras y leyendas. Un cuidado trabajo que levanta al film de la mediocridad que se le podía suponer y consigue interesar desde su primer a último fotograma.

Otro punto muy a su favor es la estupenda labor realizada por su actriz principal, Jill Larson. La transformación del personaje que encarna, Deborah Logan, va más allá de lo físico, y esta intérprete sabe transmitir con creces tales sutiles y terroríficos cambios, dando veracidad a su creación y logrando un inquietante aura a su alrededor que hace subir enteros a toda la película.

En conclusión, una película de "found footage" a la que merece la pena darle una oportunidad por haberse molestado, pese a incurrir en muchos factores ya mil veces vistos, en trabajarse un guión digno sobre una interesante historia y esconder una interpretación que consigue el más sincero escalofrío. Entretenida y curiosa.

Enoch.
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario