jueves, 23 de julio de 2015

Let Us Prey (Brian O'Malley)

Título original: Let Us Prey
Año: 2014
Duración: 92 min.
País: Irlanda

Director: Brian O’Malley
Guión: David Cairns, Fiona Watson
Música: Steve Lynch
Fotografía: Piers McGrail

Reparto: Pollyanna McIntosh, Liam Cunningham, Bryan Larkin, Hanna Stanbridge, Jonathan Watson, Niall Greig Fulton, Douglas Russell, James McCreadie, Brian Vernel, Sophie Stephanie Farmer

"Let Us Prey" nos lleva a una oscura noche en lo más recóndito de la Irlanda rural. Allí un desafortunado atropello llevará a infractor y víctima a la comisaría de policía local donde ambos quedarán encerrados junto a delincuentes comunes. La velada arranca de forma extraña, pero el misterio no ha hecho más que comenzar. En las tinieblas de los calabozos una oscuridad aún más grande surgirá, emponzoñándose bajo la piel de todos aquellos que se hallan entre sus muros, un devorador de pecados está dando rienda suelta a lo más siniestro y oculto de sus acompañantes, y antes del amanecer, todos habrán de enfrentar su propio infierno.

Brian O'Malley es el director responsable de esta cinta que consigue, con los mínimos recursos y jugando hábilmente con el poder de las sombras, sorprender con una propuesta interesante que le constituye como una figura a seguir la pista dentro del panorama del cine de terror actual.

El guión de David Cairns y Fiona Watson resulta especialmente llamativo sabiendo hilar con inteligencia las personales historias de cada personaje con su situación actual y con aquella de los que les rodean. Igualmente llamativo es el buen hacer de todo su elenco, aunque cabe destacar por encima del resto el trabajo de Liam Cunningham por el carisma con que dota su creación y el realizado por una estupenda Pollyanna McIntosh que si bien ya apuntaba maneras con su gran labor en "The Woman", ahora rubrica la capacidad de creación de personajes cargados de intensa fuerza.

Muchos son los films de género donde hemos visto un grupo de gente atrapada de una u otra forma en un lugar cerrado (en la película que nos ocupa visitaremos los calabozos, la comisaría y las calles de este pueblo perdido, pero lo claustrofóbico de la atmósfera creada consigue transmitir una sensación de ausencia de escapatoria latente), donde nadie parece tener nada en común con nadie, y el mal acecha sobre todos los protagonistas, pero esta fórmula ya manida, en "Let us prey" funciona centrando la atención, consiguiendo una notable tensión y sintiéndose como novedosa y llena de carácter. Es con todo esto, el film que nos ocupa una propuesta bien interesante, donde el terror no camina por la senda fácil sino que sabe hurgar en lo más siniestro de la humana mente, un producto a tener en cuenta.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario