jueves, 16 de julio de 2015

Desecrated (Rob García)

Título original: Desecrated
Año: 2015
Duración: 82 min.
País: Estados Unidos

Director: Rob Garcia
Guión: Cecil Chambers
Fotografía: Bruce Logan

Reparto: Haylie Duff, Wilmer Calderon, Adam Daniels, Gib Gerard, Michael Ironside, Paul James, Gonzalo Menendez, Heather Sossaman

Un grupo de amigos se retira a pasar un loco fin de semana en el rancho propiedad del padre de una de ellos. Lejos de todo y de todos, contarán sólo con la complicidad y compañía del cuidador de la propiedad.
Pero la diversión y las risas pronto se tornarán gritos cuando uno a uno van perdiendo la vida a manos de aquel que se supone que habría de protegerlos y a quien, oscuros y sangrantes secretos del pasado, impulsan hacia una despiadada e indiscriminada matanza.

"Desecrated", el film de Rob Garcia, se sirve de un guión firmado por Cecil Chambers para tomar una historia mil veces contada y tratar de sorprender a la audiencia con un guión lleno de giros y secretos (a voces) fallando completamente en su cometido.

Tanto los recursos argumentales como el camino que toma para llegar a ellos resultan risibles, en primera instancia por lo insultante de su previsibilidad y obviedad. El desastre se nutre tanto de  lo absurdo de las situaciones que presenta, como de unos diálogos insulsos y artificiales, rematado por unas interpretaciones de su elenco de actores muy por debajo de lo necesario para dar la mínima credibilidad a sus personajes.

Ni siquiera en su vertiente terrorífica tiene éxito alguno, con su pobre ambientación y mediocre creatividad en lo que a las muertes se refiere, donde queda más que subrayado lo escaso de los recursos (e imaginación).

En conclusión, un film cuyo visionado no resulta en absoluto recomendable, pues falla tanto en su trasfondo dramático, que a nadie importa, en el terror que no evoca escalofrío alguno, y en la parte lúdica del subgénero, no consiguiendo divertir y menos aún entretener. Abstinencia recomendada.

Enoch
Valoración:2/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario