sábado, 25 de julio de 2015

The Culling (Rustam Branaman)

Título original: The Culling
Año: 2015
Duración: 81 min.
País: Estados Unidos

Director: Rustam Branaman
Guión: Rustam Branaman
Música: Andrew Morgan Smith
Fotografía: Frederick Iannone

Reparto: Jeremy Sumpter, Elizabeth Di Prinzio, Brett Davern, Chris Coy, Linsey Godfrey, Virginia Williams, Johnathon Schaech, Harley Graham.

Un grupo de amigos, reunidos para asistir a un concierto, detendrán su camino para socorrer a una niña perdida en mitad de la noche. Tras la ética discusión sobre qué hacer con ella deciden acercarla a su hogar, un caserón alejado del pueblo. Tras el encontronazo inicial con los padres de la pequeña, decidirán quedarse con ellos a descansar antes de proseguir su camino, mayúsculo error. La casa, y la familia que en ella habita guardan terroríficos secretos y harán de los jóvenes visitantes sacrificio para una fuerza más oscura aún que la noche que les rodea.

La premisa inicial de la película no podía ser más arquetípica, ni más predecible su desarrollo en este slasher de tintes sobrenaturales firmado por Rustam Branaman tras la dirección y  un deleznable guión donde no sólo cada situación es más absurda que la anterior, sino también cada diálogo roza el más extremo ridículo dotando de verosimilitud cero a la historia.

El desastre no termina ahí, puesto que los actores ponen su granito de arena creando unos personajes con los que desarrollaremos nula empatía y absoluta indiferencia deseando que su fatídico y letal destino se cumpla cuanto antes y termine el despropósito de cinta. Mas la guinda del pastel está por llegar, cuando crees que no puede ser peor, se desata la pirotecnia final con la aparición de una galería de efectos visuales digitales de tan ínfima calidad que siente el espectador que le están tomando el pelo (por lo menos, entre los bostezos, si no te has dormido ya, salta alguna carcajada incrédula).

Un producto absolutamente fallido de ínfima calidad que no alcanza ni a entretener, menos aún a crear terror alguno. Abstinencia de visionado recomendada, estáis avisados.

Enoch
Valoración:1/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario