martes, 15 de abril de 2014

Blackbird (Jason Buxton)

Valoración:5/10

Un adolescente problemático, enmarcado en una familia desestructurada y con su padre, un amante de las armas y la caza, como único mentor, se aísla en su mundo interior. Amante de lo oscuro en la literatura, la música y la estética es blanco de las burlas cuando se enamora de la más popular de sus compañeras de instituto, ganándose al tiempo el acoso y maltrato de los amigos de ella. La situación se va complicando y rumores y amenazas se mezclan con realidad poniendo al oscuro joven en el punto de mira de la paranoia comunitaria que le apunta como un posible potencial asesino llevando la acusación hasta los tribunales.

La laureada en Toronto "Blackbird" se nutre de una temática cercana e interesante con varios frentes argumentales actuales y atractivos. El rechazo a los diferentes en una estereotipada sociedad adolescente, la americana pasión por las armas de fuego, y, sobre todo ello, cómo la rumorología, la crítica de boca en boca, tiene tal poder que apenas importa la verad, la realidad de las situación.

Al frente y cargando con la mayor parte del peso de la película encarnando al problemático adolescente tenemos a Connor Jessup (al que conocemos por ser uno de los protagonistas de la serie "Falling Skies"), que realiza un buen trabajo ayudado por su perenne mirada perdida y melancólica. El resto de secundarios, correctos pero sin brillo alguno.

La película arranca con fuerza y despierta todo el interés ante una trágica sicuación que se cierne sobre todos aquellos personajes que se nos van presentando como una inevitable tormenta. Pero el desarrollo de la misma va perdiendo fuelle a lo largo de un demasiado extendido metraje tanto por lo predecible como por la falta de intensidad dramática de ciertas áreas de la narración. Esto implica que terminamos el visionado con la sensación de que se ha acabado transformando en un telefilm de sobremesa, interesante, pero con unas formas mil veces vistas en películas mucho más vulgares "basadas en hechos reales". Interesante como película denuncia pero escasa en su calidad cinematográfica. Para pasar el rato.

-Enoch-
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario