viernes, 4 de abril de 2014

Big Ass Spider (Mike Mendez)



Valoración: 4/10

Mike Mendez, el que fuera director de películas de terror tan divertidas como “El Convento del Diablo” (The Convent) o “Los profanadores de Tumbas” (Gravedancers), continúa paseando por el terreno del cine fantástico de serie B para adentrarse en el territorio de los monstruos gigantes.

“Big Ass Spider” nos narra cómo una araña de letales y peculiares características, escapa de unas instalaciones militares y comienza a crear el pánico en las calles de Los Ángeles. Incapaces de detener su paulatino crecimiento y la ola de destrucción que la monstruosa criatura va creando a su paso, el gobierno toma desesperadas medidas, reúne a un grupo de científicos y a un experimentado exterminador de plagas para eliminarla.

Lo bueno de esta película es que en ningún momento se toma en serio a sí misma ni pretende engañar al espectador fingiendo ser lo que no es. Se trata de una producción pequeña con unos efectos especiales discretos y cutres a ratos, con unos actores de segunda y muchos rostros conocidos más de la pequeña que de la gran pantalla (aunque bien simpática queda la aparición de más de un conocido secundario). Trata de homenajear el cine clásico de monstruos desde una clave de absoluto humor, que no parodia sinsentido, concatenando gags y situaciones cómicas protagonizadas en su mayor parte por un exterminador que pasa de estar eliminando ratoncitos de casas de ancianas asustadas a cazar arañas gigantes sin saber muy bien cómo ni por qué.

No obstante y pese a que “Big Ass Spider” es indudablemente entretenida, su baja calidad técnica acaba lastrando el producto, y su guión y continuas bromas no molestan pero tampoco poseen originalidad o frescura alguna pudiendo resultar incluso cansinas en algún punto por lo obvio de las mismas. Correcta para pasar el rato entre amigos sin prestarle demasiada atención, en otro entorno entretendrá a tramos y se olvida según comienzan a aparecer los títulos de crédito. Prescindible.

-Enoch-



1 comentario:

  1. ¡Buenas! ¿Qué tal?

    Perdona que te escriba en esta entrada. Si quieres, puedes borrar el comentario. Es para avisarte que te he nominado a un premio en mi blog, por si te interesa. Aquí está el enlace: http://www.elblogdeivanrumar.com/2014/04/off-topic-nominado-los-liebster-awards.html

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar