martes, 8 de abril de 2014

The Butterfly Room (Jonathan Zarantonello)

Valoración:6/10


Una niña malevolamente inteligente es capaz de, aprovechándose de mujeres maduras con síndrome de “nido vacío”, manipularlas a su antojo y conseguir de ellas cuanto quiere.
Una mujer mayor, coleccionista no sólo de mariposas, sino de psicopatías varias y variadas, es claro blanco, en su necesidad de compañía y afecto, para la niña. Pero la joven no contará con la oscura personalidad que se esconde tras la necesidad de protección y atención de aquella que accede a sus caprichos. Se masca la tragedia.

“The Butterfly Room” o “La Habitación de las Mariposas” es un peculiar thriller coproducido entre EEUU e Italia, dirigido por Jonathan Zarantonello, con un estilo narrativo atípico en el que primará el juego psicológico, y en el que la maldad y lo perverso del lado más oscuro de la mente saldrá a la luz y tomará el control de unos viciados personajes dibujados sin miedo. Para que esta fórmula funcione, la película se alimenta de un guión bien trabajado (firmado por el mismo director), que si no es espectacular, sí resulta efectivo. Al servicio de sus líneas encontraremos una galería de personajes secundarios correctamente interpretados capitaneados por la que indudablemente es el alma oscura de la película, esa mujer madura incapaz de contener sus instintos salvajemente protectores y posesivos. En este papel encontramos a una diva del cine de terror italiano y americano, Barbara Steele (Piraña, La máscara del demonio, El péndulo de la muerte, Dark Shadows…), ella da un valor añadido de autenticidad a su interpretación y borda un personaje perturbado y terrorífico con esa mirada más allá de la locura que planea sobre todo el resto de habitantes de esta interesante cinta.

Una película discreta, sencilla, con una enferma pero verosímil historia, con unos turbados pero creíbles personajes. Una producción pequeña, pero con cosas que decir y de una forma que capta la atención y el ánimo del espectador. Entretenida y recomendable.

-Enoch-
Trailer:

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario