lunes, 30 de agosto de 2021

Diario de un Loco - Reginald Le Borg


Título original: Diary of a Madman
Año: 1963
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Reginald Le Borg
Guion: Robert Kent. Historia: Guy de Maupassant
Música: Richard LaSalle
Fotografía: Ellis W. Carter
Reparto: Vincent Price, Nancy Kovack, Chris Warfield, Eilane Devry, Ian Wolfe, Stephen Roberts, Lewis Martin, Mary Adams
Productora: Robert Kent


Un terrible asesino alega que un ente, un ser intangible, es quien le ha arrastrado a cometer sus crímenes. Tras la muerte del acusado, el magistrado a cargo del caso comenzará a recibir la visita de ese ser, esa voz que le insta a caminar hacia el lado oscuro y traer la muerte a aquellos que le rodean...


Reginald Le Borg adapta las famosas letras de Guy de Maupassant para traer a la pantalla un relato de crimen, horror y locura, una historia que nos hará caminar por la fina línea que separa lo sobrenatural de la enfermedad mental en una película que captura el interés y la emoción del espectador. 

Piedra angular del film es la labor de su protagonista, el siempre enorme icono del horror Vincent Price, intérprete ideal para un rol de estas características, un hombre que intenta agarrarse a la razón mientras fuerzas más allá de la misma tratan de arrastrarlo a las más insondables tinieblas. Como nos tenía habituados, para ello da forma a un personaje tan expresivo como afectado, tan sobrio como exagerado, en una memorable labor. 

Un abanico de efectivos intérpretes secundarios, un guión que atrapa con su inteligente desarrollo y una elegante puesta en escena, sencilla y sin efectismos, pero bien pensada y ejecutada, terminan de rubricar una sólida obra cinematográfica que merece ser rescatada del olvido. Interesante. 


2 comentarios:

  1. Misma nota le tengo puesta yo......un socorrido film con el gran Price.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un gusto ver a Price en pantalla y esta me resultó más agradable de lo que esperaba!

      Eliminar