viernes, 14 de mayo de 2021

Podría Destruirte - Michaela Coel


Título original: I May Destroy You
Año: 2020
Duración: 28 min.
País: Reino Unido

Dirección: Michaela Coel
Guion: Michaela Coel
Reparto: Michaela Coel, Weruche Opia, Paapa Essiedu, Aml Ameen, Sarah Niles, Ann Akin, Harriet Webb, Ellie James, Franc Ashman, Karan Gill, Natalie Walter
Productora: BBC, Falkna Productions, Various Artists. Distribuidora: HBO

Arabella es una joven tan inteligente como alocada que ve al éxito llamar a su puerta de forma inesperada, al tornarse sus escritos un éxito editorial que hace de ella la nueva voz de su generación. Sin embargo, su ascenso a la felicidad se ve golpeado en una noche de desenfreno al ser víctima de una agresión sexual. A partir de ese momento, comenzará para ella un viaje, no sólo en pos de localizar a su agresor, sino de descubrirse a si misma y las relaciones con aquellos que le rodean, amantes, amigos y familia. 


Michaela Coel despliega con esta serie su inmenso abanico de creatividad y carácter, no sólo responsabilizándose del guión y la dirección de la misma, sino siendo también la protagonista absoluta. La fuerza, frescura y actualidad de su discurso y la personal forma de trasladarlo a la pantalla hacen de "I May destroy you" una experiencia única. 

La serie se debate entre la emoción de la destrucción a la que arrastra una agresión de estas características, y la fuerza sanadora y llena de esperanza de alma joven con espíritu de lucha por salir adelante frente a cualquier obstáculo. La repulsa, la carcajada, el llano y la sonrisa se dan la mano, como en la vida misma, para hacernos avanzar por el personal viaje de Bella.

Una impecable y cuidadísima factura visual, llena de detalles, unida al ambiente musical de la serie, da forma a la atmósfera de calidad en la que se desarrollan los hechos. Descubriremos en ella una galería de carismáticos personajes notablemente interpretados que orbitan en torno a la protagonista, a la que Coel ha dotado de una inmensa galería de matices gracias a una interpretación tan física como emocional. 

Pero es en su narrativa donde más brilla, llevando a la pantalla las sombras y las luces de una juventud con nuevos sueños, esclava de las redes y el social juicio, y fijando la mirada, sin miedo ni tapujos, en el sexo y los límites del consentimiento en distintos aspectos. Un absoluto acierto llevado con maestría y suma inteligencia que logra tanto impacto como reflexión. 

Con todo estos ingredientes, estamos ante una serie tan necesaria como bien realizada, que encumbra a su creadora como un talento a tener muy en cuenta. Recomendable. 



Trailer: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario