viernes, 28 de mayo de 2021

Horror en la mansión Fordyke - Robert Hartford-Davis



Título original: The Black Torment
Año: 1964
Duración: 90 min.
País: Reino Unido

Dirección: Robert Hartford-Davis
Guion: Derek Ford , Donald Ford
Música: Robert Richards
Fotografía: Peter Newbrook
Reparto: Heather Sears, John Turner, Ann Lynn, Peter Arne, Norman Bird, Raymond Huntley, Annette Whiteley, Francis De Wolff, Patrick Troughton, Roger Croucher, Joseph Tomelty, Charles Houston, Derek Newark, Jack Taylor
Productora: Compton Films, Tekli British Productions

Un aristócrata británico regresa, tras pasar largo tiempo en Londres, al caserón familiar, acompañado de su flamante nueva esposa. Su alegría por el retorno chocará por el sombrío estado de ánimo de los lugareños, y su felicidad pronto se verá amenazada a medida que su cordura sea puesta en tela de juicio al verse acosado por fantasmales apariciones que le harán dudar de todo. 


Robert Hartford-Davis dirige esta película de terror que se adscribe a la corriente de horror victoriano, tan prolífica en la década de los Sesenta en Reino Unido, y que nos dejó una amplia galería de elegantes producciones donde la realidad y lo sobrenatural se hacen uno. 

La cinta nos sumerge en un entorno familiar donde la desgracia y la muerte laten en sus silenciados secretos, en una casa en la que, tras cada rincón, resuena un susurro, un lamento de venganza. Para ello, da forma con su historia a un drama lleno de sombras en el que las relaciones entre los personajes son la piedra angular de una trama que, pese a lo intrincada, no resultará difícil al espectador adelantar. 

Opulenta en su puesta en escena, como suele ser habitual en este tipo de cine, con una dirección artística elegante y una profusa labor de vestuario, enmarca con lucidas galas su fantasmagórica propuesta y dota a la historia de un tono serio y sobrio. Pese a ello, el uso de sus espacios y su aspecto formal no logran dibujar escenas de verdadera pesadilla memorable. 

Sencilla y predecible, pero no por ello menos agradable, este relato de época, dramas familiares, crimen y castigo, es un simpático viaje al pasado para pasar un buen rato flirteando con el más allá. 

Trailer:





No hay comentarios:

Publicar un comentario