sábado, 22 de mayo de 2021

El Barón Sardónico (Mr. Sardonicus) - William Castle


Título original: Mr. Sardonicus
Año: 1961
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos

Dirección: William Castle
Guion: Ray Russell
Música: Von Dexter
Fotografía: Burnett Guffey (B&W)
Reparto: Oskar Homolka, Ronald Lewis, Audrey Dalton, Guy Rolfe, Vladimir Sokoloff, Erika Peters, Lorna Hanson
Productora: William Castle, Columbia Pictures

Un doctor, en pleno auge de su carrera, gracias a los logros que está acometiendo, recibirá la llamada de socorro de una antigua amada. Presto se desplazará al perdido lugar donde ella habita a hora, junto a su marido, un caserón apartado, lejos de todo. Una vez allí, no tardará en descubrir que algo oscuro y tenebroso sucede entre sus muros, y que el esposo de su amada esconde tras su máscara, un océano de tinieblas. 

El mítico director William Castle, responsable de éxitos tan notables como "Homicio", "Los 13 Fantasmas" o "La Mansión de los Horrores", entre otras, está al frente de esta cinta de corte clásico, donde el misterio y el horror se dan la mano en un relato inolvidable. 


La película apuesta claramente por lo visual, con una interesante escenografía que, con su dirección artística, nos arrastra el terror más clásico, atrapándonos en el ostentoso y recargado caserón de un diabólico aristócrata que bien trae a nuestra memoria la visitas realizadas por el cine al castillo del conde Drácula. Pero este villano reviste distintos matices que el Conde, este barón oculta su rostro y sus secretos tras una inexpresiva máscara, lo que le añadirá reminiscencias de "El Fantasma de la Ópera". Elementos ya conocidos, guiños a  los clásicos del horror que aquí se dan la mano para aderezar una atractiva historia con carácter propio. 

Con un buen ritmo, numerosos giros y una constante preocupación por mantener interesado y atento al espectador, Castle da forma a una película tan bien realizada como contada, tan simpática como inquietante, de la que no apartar la mirada de principio a fin. Un clásico a recuperar. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario