lunes, 24 de mayo de 2021

El Puente Maldito - Lester Shih



Título original: The Bridge Curse
Año: 2020
Duración: 88 min.
País: Taiwán

Dirección: Lester Shih
Guion: Keng-Ming Chang, Po-Hsiang Hao
Música: Wen Tzu-Chieh
Reparto: Janine Chang, Cheng Ko, J.C. Lin, Summer Meng, Vera Yen, Wan-Ru Zhan
Productora: Double Edge Entertainment, Lots Home Entertainment, Pegasus Entertainment

En territorio de la universidad, un grupo de estudiantes se disponen a preparar una prueba de valor para los novatos. Esta consiste en estar en un lugar maldito a medianoche, un puente donde una joven se suicidó y en el que se dice que aguarda su fantasma preparado para acabar con aquellos que miren atrás desde las escaleras del mismo. 

Lester Shih dirige esta producción taiwanesa que esconde en su metraje todos los clichés a los que el horror oriental nos tiene acostumbrados en las últimas décadas para tratar con ello de aterrorizar a su audiencia...


Intentando imprimir un sello propio a la cinta, y dotarla de una mayor inquietud tratando de darle más realismo, mezcla en su formato, el "found footage", registrado por los teléfonos móviles de sus protagonistas, con la cinematografía común para hacernos avanzar por la historia. Este recurso, si bien la diferencia de otras cintas similares, no termina de darle la personalidad deseada. 

Atendiendo a su parte técnica, cabe destacar su buen hacer en su apuesta visual cuando pone de manifiesto en imágenes lo sobrenatural, con un agradable tratamiento de la presencia fantasmal. Sin embargo, el abuso de las mismas, con una demasiado dilatada duración, logra restarle interés y marcar un ritmo torpe (al que contribuye una cuestionable estructura narrativa) que termina diezmando el impacto y el entretenimiento. 

En conclusión, una película discreta y prescindible que poco o nada aporta a un género de fórmulas ya sobre utilizadas. Para pasar el rato y directamente olvidar. 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario