Título original: Taste the Blood of Dracula
Año: 1970
Duración: 88 min.
País: Reino Unido
Dirección: Peter Sasdy
Guion: Anthony Hinds
Música: James Bernard
Fotografía: Arthur Grant
Reparto: Christopher Lee, Geoffrey Keen, Gwen Watford, Linda Hayden, Peter Sallis, Anthony Higgins, Ralph Bates, John Carson, Isla Blair, Roy Kinnear
Productora: Hammer Productions
Drácula ha perecido, pero un extraño caballero guarda sus reliquias, e incluso los restos de la sangre que un día corrió por las venas malditas del rey de los vampiros. El misterioso individuo se aliará con un grupo de hombres pudientes y reputados y, juntos, realizarán un oscuro ritual. Como no puede ser de otra forma, todo saldrá mal, y traerán de vuelta al Conde de las Tinieblas, que regresa preparado a cobrar su venganza con sangre.
Peter Sasdy (Las Manos del Destripador, La Condesa Drácula...etc) toma el timón de la saga para la afamada productora Hammer, e, introduciendo nuevos elementos sobrenaturales en la trama, dar nueva vida al más famoso no muerto.
Por supuesto, Christopher Lee domina con su carismática recreación del personaje sobre el resto de un elenco, un abanico de actores y actrices correctos, pero no especialmente llamativos. Lástima que, en esta entrega, los minutos en pantalla del vampiro sean notablemente inferiores, desarrollando más las tramas paralelas.
Es quizás el guión el punto más flaco del film, haciendo de esta entrega un producto inferior a lo que la Hammer nos tenía acostumbrados hasta el momento. No obstante, no por ello deja de ser disfrutable debido a las citadas virtudes y la siempre agradable visita del conde tras la piel de Lee. Curiosa.
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario