miércoles, 12 de mayo de 2021

The Closet - Kim Kwang-bin


Título original: The Closet
Año: 2020
Duración: 97 min.
País: Corea del Sur

Dirección: Kim Kwang-bin
Guion: Kim Kwang-bin
Reparto: Ha Jung-woo, Heo Yool, Kim Nam-gil
Productora: Moonlight Film, Perfect Storm Film. Distribuidora: CJ Entertainment

Un padre y su hija se trasladan a un nuevo hogar, un inmenso caserón donde iniciar una nueva vida solos. Pero la ilusión y la esperanza pronto se verán rotas cuando la pequeña, durante una de las continuas ausencias de su progenitor, desaparezca sin dejar rastro. Sólo las fauces de un amenazador armario parecen guardar el secreto de lo que acontece...


Kim Kwang-bin escribe y dirige esta película que, mezclando el drama familiar y el horror sobrenatural, pretende llamar a las emociones y miedos de su audiencia atenazando su ánimo con un tenso misterio. 

A favor de "The Closet" apuntaremos su buen hacer técnico, con una interesante pero no sorprendente apuesta visual. El ambiente que logra crear dentro de la casa y alrededor del foco del mal, el armario, está conseguido, así como efectivos son sus recursos para poner en escena aquellas manifestaciones más allá de la razón. Igualmente, la labor de su elenco está al nivel de lo esperado, pese a no revestir sus personajes gran profundidad. 

En el otro lado de la balanza situaremos el resultado del cocktai que resulta de hibridar dos estilos de terror tan diferentes como el oriental y el occidental. Kwang-bin mezcla elementos de su cultura con formas mil veces vistas en mil películas de género del otro lado del mundo. Lejos de lograr con ello un sello propio, la película se lastra por cómo su forma de desarrollarse trae a la memoria otros títulos y no esconder en su metraje nada que sorprenda o le confiera un sello único para permanecer en la memoria cinéfila. 

Con sus pros y sus contras, sus luces y sus sombras, "The Closet" es una película aceptable para los amantes del subgénero de las casas encantadas, correctamente realizada e interpretada pero sin ningún as su manga que consiga que destaque. Ver, entretener y olvidar. 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario