domingo, 30 de mayo de 2021

El Inocente - Oriol Paulo


Título original: El inocente
Año: 2021
Duración: 50 min.
País: España
Dirección: Oriol Paulo
Guion: Jordi Vallejo, Oriol Paulo, Guillem Clua. Novela: Harlan Coben
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Bernat Bosch
Reparto: Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez, José Coronado, Juana Acosta, Miki Esparbé, Martina Gusman, Xavi Sáez, Ana Wagener, Susi Sánchez, Gonzalo de Castro, Anna Alarcón, Josean Bengoetxea, ver 22 más
Productora: Sospecha Films, Netflix España, Think Studio. Distribuidora: Netflix

Una pelea en una discoteca, con un fatídico desenlace, será el detonante de una vida marcada por la culpa y la desgracia para Mateo. El tiempo, el paso de los años, parecen redimir su destino y alejarlo de la oscuridad, pero su pasado, y el de aquellos que le rodean, regresan para dar caza a su proyecto de felicidad desatando una red de secretos y mentiras que pondrán en peligro su vida y su cordura. 


Oriol Paulo (Contratiempo, Durante la Tormenta) vuelve a demostrar su buen hacer cinematográfico trasladando al formato miniserie las páginas de la novela de Harlan Coben y sacando el máximo partido de ellas. Si bien su capacidad de crear productos de intenso entretenimiento que atrapan no sólo el interés, sino también el ánimo de los espectadores, estaba ya demostrada, con "El Inocente" sube el nivel y supera el reto de conseguirlo, no durante noventa minutos, sino a lo largo de ocho episodios de vertiginoso ritmo y contenido argumental. 

En el reparto encontraremos una galería de rostros más que conocidos del panorama cinematográfico español a cargo de dar vida a un amplio abanico de personajes marcados por la intensidad. No todos ellos brillan de igual forma, pero, sin duda, el conjunto funciona. Esto, sumado a una factura técnica de primera, donde la puesta en escena y sus efectismos están al servicio del espectáculo y la emoción, termina de dar buen empaque al formato. 

Pero es sin duda en su narrativa donde "El Inocente" tiene su punto más fuerte. Sus tramas y subtramas, bien dosificadas, y presas de un ritmo frenético, no tardan en enganchar al espectador, haciendo que se aferre a su butaca del primer a último episodio despertando su ansia por saber más.

En conclusión, una serie compleja y llena de matices, plena de enigmas e incógnitas tan bien presentados como resueltos que es una magnífica vía de escape de la realidad dejándonos atrapar en su telaraña de misterios. Recomendable. 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario