viernes, 30 de abril de 2021

Synchronic Los Límites del Tiempo - Justin Benson y Aaron Moorhead


Título original: Synchronic
Año: 2019
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Justin Benson, Aaron Moorhead
Guion: Justin Benson
Música: Jimmy Lavalle
Fotografía: Aaron Moorhead
Reparto: Jamie Dornan, Anthony Mackie, Ally Ioannides, Bill Oberst Jr., Betsy Holt, Martin Bats Bradford, Kate Adair, Shane Brady, Natasha Tina Liu, Divine Prince Ty Emmecca, Walker Babington, Rhonda Johnson Dents, Devyn A. Tyler...
Productora: Pfaff & Pfaff Productions, LDP, Patriot Pictures, Rustic Films. Distribuidora: VVS Films

Una nueva droga está causando estragos entre los jóvenes, provocando extrañas muertes y desapariciones. Dos paramédicos que atenderán en primera línea los casos se verán pronto arrastrados por la espiral de misterio que los rodea e irán descubriendo cómo, la poderosa sustancia, es capaz de trascender el tiempo y el espacio...

Los creativos Justin Benson y Aaron Moordead se ubican tras el guión y la dirección de esta película. Su buen hacer, ya demostrado en producciones como "Spring" o la peculiar e interesante "The Endless" continúa reafirmándose con "Synchronic", con la que dan un gran paso en el nivel de producción pero no pierden su propio y muy personal sello. 


En "Los Límites del Tiempo", Benson y Moorhead vuelven a realizar un cinematográfico cocktail narrativo en que la personal historia de los personajes del film se hila con la trama principal subyacente e hilo conductor del relato. Aquí, los protagonistas, encarnados por 
Jamie Dornan y Anthony Mackie, desplegarán sus emociones al servicio de la historia trazando unas interpretaciones notables cargadas de melancólica desesperanza. 

Este tono que flirtea con la tristeza se trasluce en la atmósfera del film que, vestido de una decadente paleta de color gracias a una personal labor de fotografía, y una partitura musical acorde a la misma, nos guía por los caminos marcados por un oscuro destino, el devenir de una raza, la humana, cruel más allá del tiempo en que sobre ella se pose la mirada. 

Con todo ello estamos ante una más que interesante propuesta de ciencia ficción, que escapando de la grandilocuencia, pero cuidando su apuesta por la sutileza en sus efectos visuales y recursos estéticos y narrativos, continúa asentando la figura de sus directores como unos magníficos creativos a los que seguir la pista. 

Trailer:


2 comentarios:

  1. Pues pinta interesante, todavía tengo pendiente Spring
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curiosa, merece la pena, estos directores tienen algo muy peculiar que siempre imprimen a sus películas. A ver si te animas con Spring, a mi me gustó bastante!

      Eliminar