viernes, 16 de abril de 2021

Siberia and Him - Viatcheslav Kopturevskiy



Título original: Siberia and Him
Año: 2019
Duración: 77 min.
País: Rusia

Dirección: Viatcheslav Kopturevskiy
Guion: Viatcheslav Kopturevskiy
Música: Yasuhiko Fukuoka
Fotografía: Wayland Bell
Reparto: Ilya Shubochkin, Viatcheslav Kopturevskiy, Anastasia Voskresenskaya, Irina Novokreshennuh
Productora: Co-production Rusia-Estados Unidos; (Distribuidora: TLA releasing)

Un joven vive atormentado, sumido en la desesperanza y el dolor, en un entorno, un país, que penaliza su forma de sentir, amar y desear. El marido de su hermana, policía, lleva sobre sus espaldas el mismo lastre a la par que carga con el peso de la mentira. Entre ellos, el máximo secreto de una relación prohibida que ambos tratan de obviar. Sin embargo, un viaje que ambos habrán de emprender juntos, solos, al desolado corazón de la nada, les pondrá a prueba... 

Viatcheslav Kopturevskiy lleva el timón de esta pequeña película, siendo no sólo el protagonista de la misma, sino también su director y guionista. De esta forma, dota al film de su global visión, pulso y sentir. 


"Siberia and Him" denuncia, desde el silencio de las emociones contenidas, y el rabioso latir de lo prohibido, la dramática situación sufrida por aquellos que habitan en lugares donde aún la homosexualidad es objeto de persecución y condena, tanto por el gobierno como por la sociedad. 

Para ello no recurre a grandilocuentes situaciones, ni a intrincados diálogos. Al contrario, el film se centra en sus dos personajes protagonistas y su viaje, y narra con lo que no cuenta, grita con lo que no se dice. 

La inmensidad de los paisajes, tan hermosos (y elegantemente fotografiados) como amenazadores. La omnipresencia de las ruinas, el abandono y la soledad. Ambos ingredientes irán dibujando el camino de esta historia triste, desgarrada y ausente de esperanza.

Un film pequeño, contenido y sufriente, que con pocos elementos sabe transmitir con soltura y emoción su mensaje. Interesante. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario