jueves, 8 de abril de 2021

Saint Narcisse - Bruce La Bruce



Título original: Saint-Narcisse
Año: 2020
Duración: 101 min.
País: Canadá

Dirección: Bruce La Bruce
Guion: Martin Girard, Bruce La Bruce
Reparto: Félix-Antoine Duval, Tania Kontoyanni, Alexandra Petrachuk, Andreas Apergis, Michael Czyz, Jillian Harris, Jonathan Emond, Michel Eid, Cameron Geller, Sébastien Bolduc, Thomas Niles
Productora: 1976 Productions, Six Island Productions (Distribuidora: Best Friend Forever)

Dominic es un joven descastado e independiente, que no ve más amor que la adoración a sí mismo. Tras la muerte de su abuela, con la que convive, se embarcará en la búsqueda de sus raíces, un viaje que le llevará a toparse con una fiel réplica de su ser, un joven que habita en un apartado y turbio monasterio. Su encuentro desencadenará una serie de acontecimientos que cambiarán sus vidas para siempre. 

El irreverente y transgresor Bruce La Bruce (Otto or up with dead people, Gerontophilia...etc) firma la dirección de este film, que, aunque mantiene su sello personal que dota de un aspecto de Serie B a sus obras, y arriesga en su valiente y personal tratamiento de los temas presentados, resulta más sobria y menos retadora que sus trabajos anteriores. 


Destacaremos la labor de su actor protagonista, Felix-Antoine Duval que, bajo la piel de dos personajes radicalmente distintos, pero inexorablemente unidos, nos regala una loable labor sobre la que recae todo el peso del film. Su viaje hacia el descubrimiento, la redención, la sexualidad y la venganza está lleno de fuerza e intensidad. 

Discreta en su producción y factura técnica, pero bien aprovechada su estética con una aceptable labor de fotografía, que a tramos nos sumerge en oníricas imágenes de erótica malsana de pesadilla, y con buen pulso en su relato y la creación de sus atípicos personajes, Bruce La Bruce da forma a una película que quizás resulte pequeña, pero no por ello deja de ser interesante. Curiosa. 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario