domingo, 18 de abril de 2021

La Posesión de Mary - Michael Goi



Título original: Mary
Año: 2019
Duración: 84 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Michael Goi
Guion: Anthony Jaswinski
Música: The Newton Brothers
Fotografía: Michael Goi
Reparto: Gary Oldman, Emily Mortimer, Stefanie Scott, Manuel García-Rulfo, Owen Teague, Chloe Perrin, Jennifer Esposito, Michael Landes, Natalie Jean, Claire Byrne, Aaron Mitchell, Griffin Hood, Kathryn Kelly Wiget
Productora: Tucker Tooley Entertainment

Una familia adquiere un viejo barco que ha sido hallado a la deriva con la intención de construir sobre él su sueño, su propio negocio de transporte de turistas, y así dar un giro a sus grises vidas. Todo va a la perfección hasta que se hacen a la mar. La travesía inaugural se tornará pesadilla cuando oscuras fuerzas comiencen a manifestarse en el interior de un navío del que no hay escapatoria... 

"Mary" es un film pequeño, que construye su pretendidamente terrorífico relato a base de una innumerable colección de lugares comunes del género, mezclando clásicas leyendas con sobresaltos de manual en una predecible amalgama de secuencias mil veces vistas. 



La película tampoco saca partido alguno a la claustrofobia y la angustia que puede generar la indefensión e impotencia que resulta al ubicar en el interior de un navío el horror. Su puesta en escena resulta demasiado básica y no explota la limitación de sus espacios ni la amenaza de la infinita soledad del océano que surca. Igualmente pobres resultan las manifestaciones sobrenaturales, ni su justificación argumental le da peso alguno, ni su representación visual resulta lo suficientemente terrorífica como era requerido. 

Mención aparte merece la labor de sus intérpretes. En primera instancia resulta, cuanto menos, chocante, la intervención de figuras del nivel de Gary Oldman o Emily Mortimer en una producción de estas características y calidad. Su trabajo es aceptable, pero con él no logran mantener a flote a unos personajes pobremente escritos y menos a una película que hace aguas por todas partes. 

En conclusión, estamos ante un film lleno de tópicos, sin carácter ni sorpresa alguna, que si bien no aburre, dista mucho de revestir la calidad mínima para acercarse a un aprobado. Prescindible. 

Trailer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario