viernes, 2 de abril de 2021

Madre Oscura - Bret Pierce y Drew T. Pierce



Título original: The Wretched
Año: 2019
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Brett Pierce, Drew T. Pierce
Guion: Brett Pierce, Drew T. Pierce
Música: Devin Burrows
Fotografía: Conor Murphy
Reparto: John-Paul Howard, Piper Curda, Azie Tesfai, Kevin Bigley, Zarah Mahler, Richard Ellis, Tug Coker, Gabriela Quezada Bloomgarden, Jamison Jones, Ja'layah Washington, Amy Waller, Madelynn Stuenkel, Alexandria Barron, Blane Crockarell, Ross Kidder, Eric Guenter Weber, Judah Abner Paul, Kasey Bell
Productora: Cailleach Productions (Distribuidora: IFC Films)

Un adolescente, que trata de amoldarse al nuevo estilo de vida que le impone la separación de sus padres se verá acosado por misteriosas y amenazantes fuerzas sobrenaturales. Algo ocurre en la casa de sus vecinos, un ente maligno parece haber tomado posesión de una de ellos y sólo el joven parece tomar en serio la amenaza que este hecho representa para todos. Comenzará así su cruzada por esclarecer los hechos, desenmascarar al mal y hacerle frente para salvarse y salvar a los suyos. 


La película tiene a su favor una correcta factura visual que sabe generar entornos inquietantes donde cada sombra es una amenaza. Igualmente, aunque se desarrolla sobre una fórmula narrativa mil veces vista, sabe sacarle buen partido, manteniendo el interés y atención del espectador, logrando erigirse como un digno vehículo de entretenimiento. 

En su contra juega, sin duda, su falta de originalidad. Muchos de sus recursos beben de elementos mil veces explotados en el género, y si bien los hila con sabiduría y sin caer en el calco, sufre de ausencia de sorpresa y cierto carácter propio. Igualmente, la labor de su elenco resulta un tanto falta de brillo, con unos intérpretes que no terminan de insuflar la fuerza necesaria en sus personajes para hacerlos memorables. 

Con sus pros y sus contras, estamos ante una película ideal para una tarde de sustos y palomitas, un producto de fácil y agradable consumo, pero que no dejará mella alguna en nuestra memoria cinéfila. 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario