martes, 6 de abril de 2021

Party Hard, Die Young - Dominik Hartl


Título original: Party Hard, Die Young
Año: 2018
Duración: 90 min.
País: Austria

Dirección: Dominik Hartl
Guion: Robert Buchschwenter, Karin Lomot
Música: Karwan Marouf
Fotografía: Thomas W. Kiennast
Reparto: Marlon Boess, Markus Freistätter, Michael Glantschnig, Valerie Huber, Edita Malovcic, Antonia Moretti, Hisham Morscher, Michael Ostrowski, Thomas Otrok, Chantal Pausch, Alexandra Schmidt, Ferdinand Seebacher, Fabian Unger, Nikolaas von Schrader, Elisabeth Wabitsch
Productora: Formula Film, Gebhardt Productions

Tras su graduación, ingentes grupos de jóvenes se dirigen a una isla donde se celebra un festival de música y diversión para disfrutar de unos días de locura, desenfreno. Sin embargo, a parte de ellos les espera un funesto destino. Alguien, entre la multitud, les aguarda presto para que más allá del alcohol, corra la sangre e impere la muerte. 

Dominik Hartl dirige este slasher de firma austríaca que sigue, paso a paso, todas las normas que dan forma al género en las últimas décadas, creando así un vehiculo de ligero entretenimiento.


Una de sus mayores fortalezas reside en su aspecto más formal. Su colorista fotografía se viste de luces de neón, que al ritmo de la atronadora música, nos guían por el laberinto de misterio y muerte, dotando de identidad al producto. Sin embargo, en este apartado visual se extraña una mayor espectacularidad y creatividad en las muertes que el villano acomete. 

Unos intérpretes sin demasiada garra y un guión cuyas cartas el espectador de este tipo de cine descubrirá aún antes de ser levantadas, además de unos personajes arquetípicos sin demasiado interés (ni por si mismos, ni en sus relaciones) hacen de "Party Hard, Die Young" un producto sin demasiado carisma.

Con todo ello, con lo bueno y lo malo que esconde esta película, resulta un producto ameno y sencillo, para pasar un buen rato sin necesidad de esfuerzo mental alguno. Digna de ver, pero en absoluto memorable, entretenimiento puro y duro. 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario