lunes, 12 de abril de 2021

Lorelei - Sabrina Doyle



Título original: Lorelei
Año: 2020
Duración: 110 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Sabrina Doyle
Guion: Sabrina Doyle
Música: Jeff Russo
Fotografía: Stephen Paar
Reparto: Pablo Schreiber, Jena Malone, Gretchen Corbett, Dana Millican, Quinn Liebling, Sabina Friedman-Seitz, Joseph Bertót, Jeb Berrier, Trish Egan, Ryan Findley, Lynn Sher, Jerry Bell Jr., Yolanda Porter, Bionka Simone, Chancellor Perry, Amelia Borgerding, Martin Hernandez, Karen Rasor, Parker Pascoe-Sheppard, Bob Barr
Productora: Freestyle Picture Company

Tras más de una década en prisión, un hombre regresa a su pueblo. Además de con la batalla de recuperar una vida suspendida y reintegrarse en la sociedad, allí se reencontrará con aquella que fue su amada novia antes de ser confinado. Para él se detuvo el tiempo, pero para ella la vida ha sido una montaña rusa en la que lucha por salir adelante como madre soltera de tres pequeños. El destino pondrá a prueba a la pareja en un camino lleno de obstáculos, en el que el más mínimo traspiés, puede hacer que ambos lo pierdan todo. 


Sabrina Doyle escribe y dirige esta película que navega por un drama de redención, donde la tristeza, de la mano de una moribunda esperanza, nos hace explorar el rico mundo interior de unos personajes rotos en un agradable y melancólico relato. 

El film se nutre de una muy notable labor de sus intérpretes principales. Pablo Schreiber (American Gods) y Jena Malone (The Neon Demon) dan vida a esta pareja unida por los sueños rotos, imprimiendo tanta verdad como intensidad a unos personajes con mucho que decir y sentir, pero con aún más que late en silencio y se filtra por unas miradas nubladas por la tristeza, pero que se resisten al abandono...

Una cuidada puesta en escena aderezada por un agradable trabajo de fotografía y ambientación musical y una cadencia narrativa pausada pero sólida, que sin grandes giros ni sorpresas, nos conduce por una historia que nada tiene de nuevo, pero sí mucho de cautivadora, dan forma a una película que araña las emociones sin ser sensiblera y deja poso tras su visionado. Interesante. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario