lunes, 1 de febrero de 2021

Us And Them - Joseph Martin


Título original: Us and Them
Año: 2017
Duración: 83 min.
País: Reino Unido

Dirección: Joseph Martin
Guion: Joseph Martin
Música: Vanesa Lorena Tate
Fotografía: Stefan Mitchell
Reparto: Jack Roth, Sophie Colquhoun, Tim Bentinck, Carolyn Backhouse, Andrew Tieman, Daniel Kendrick, Paul Westwood, Louis Dempsey, Daniel Eghan, Laura Matassa, Geoffrey Osborne, Sophie Rose Miller
Productora: Into the Woods

Un joven, harto de su mísera existencia y del abismo que separa a las clases sociales, organizará un plan para colarse en casa de un millonario y comenzar así una revolución que cambie las cosas. Sin embargo, y como no podía ser de otra forma, nada sale como él espera... 

Joseph Martin escribe y dirige esta película británica que, a través de su amalgama de géneros, pretende tanto entretener y divertir, como inquietar y dar que pensar con su vertiente de cine social. 


A favor de este film apuntaremos la estupenda labor de su elenco protagonista, entregado a sus creaciones, dibujando con pasión sus papeles. Igualmente loable es la labor de montaje que, con vivo ritmo, nos hace navegar por la historia de una forma atípica y creativa. 

En su contra juega la ausencia de valentía en la elección del tono predominante de la película. En ella conviven el horror del home invasion, la comedia negra y la denuncia social, pero su guión va a la deriva entre los tres géneros, sin lograr un equilibrio entre ellos ni una predominancia que selle la verdadera intención de la película. Por ello, ni llega a inquietar del todo, ni su humor resulta tan hilarante como pudiera, ni su mensaje resulta trascendente. 

Agradable para pasar un rato de entretenimiento, esta película, pese a sus buenas intenciones, no logra el impacto que pretende. Tan aceptable como olvidable. 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario