jueves, 11 de febrero de 2021

The Boy II : La Maldición de Brahms - William Brent Bell



Título original: Brahms: The Boy II
Año: 2020
Duración: 86 min.
País: Estados Unidos

Dirección: William Brent Bell
Guion: Stacey Menear
Música: Brett Detar
Fotografía: Karl Walter Lindenlaub
Reparto: Katie Holmes, Christopher Convery, Owain Yeoman, Ralph Ineson, Oliver Rice, Natalie Moon, Joanne Kimm, Anjali Jay, Joely Collins, Charles Jarman, Ellie King
Productora: Lakeshore Entertainment, STX Entertainment, Huayi Brothers (Distribuidora: STX Entertainment)

Una joven familia, escapando de un hecho traumático y con la voluntad de erigir una nueva vida, se traslada a un apartado caserón para empezar de nuevo. Todo es paz y tranquilidad, pero el hallazgo de un muñeco, que se hará inmediatamente inseparable del pequeño de la familia, lo cambiará todo, desatando la maldición que se cierne sobre el lugar y amenaza a todo aquel que se adentra en sus dominios...

William Bret Bell, el que fuera director de la primera entrega de "The Boy" y firmara otros títulos del género como "Stay Alive", "Devil Inside" o "Wer", se pone al frente de esta inesperada secuela que retoma la siniestra figura del muñeco Brahms y busca dar un giro de tuerca a lo que nos fuera presentado por su predecesora. 



A favor del film apuntaremos el buen hacer visual del mismo, con un tratamiento del "muñeco maldito" muy cuidado e inquietante, así como un estupendo uso de las localizaciones donde se desarrolla acción. Igualmente, subrayaremos la correcta labor del niño protagonista, con un lucido papel que evoluciona a medida que su aterrador compañero emponzoña su ser. 

Sin embargo, muchos elementos podemos apuntar en contra de la película. Comenzaremos por la labor de su protagonista, Katie Holmes, que da forma a un rol que no está a la altura de las circunstancias, un papel escasamente verosímil y sobradamente desapasionado. Continuaremos por la absoluta falta de sorpresas que esconde su desarrollo, que se adscribe a todos los clichés del género y esconde demasiados pasajes predecibles, así como más de un recurso narrativo de escasa credibilidad y coherencia. 

Pese a que, objetivamente,  la balanza se inclina notablemente hacia lo negativo, no negaremos que, pese a ser una propuesta mil veces vista, y de mejores formas, "La Maldición de Brahms" ha logrado entretenernos y tiene algún fragmento y recurso que ha suscitado nuestro interés. Una película de terror de manual que nada inventa, para pasar el rato. 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario