lunes, 15 de febrero de 2021

The Undoing - Susanne Bier

 


Título original: The Undoing
Año: 2020
País: Estados Unidos

Dirección: David E. Kelley (Creador), Susanne Bier
Guion: David E. Kelley, Jean Hanff Korelitz
Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine, Víctor Reyes
Fotografía: Anthony Dod Mantle
Reparto: Nicole Kidman, Hugh Grant, Donald Sutherland, Noah Jupe, Edgar Ramirez, Ismael Cruz Cordova, Matilda De Angelis, Lily Rabe, Noma Dumezweni, Michael Devine, Jim Cleary, Fala Chen, Vedette Lim, Maria Dizzia, Jack Ronan Grindley, Lara Barbieri, Dante DiGiorgio, Frank Fernandez, Kathryn Grace, Kate Greer, Michael Iacono, Sultan H. Khane II, Billy Lake, Robert Myers, Logan Taylor, Melania Zalipsky, Victoria Zalipsky
Productora: David E. Kelley Productions, Blossom Films, Made Up Stories (Distribuidora: HBO)

"The Undoing" nos sumerge en la vida de una acaudalada y feliz familia neoyorquina, a la que todo parece irle viento en popa. Sin embargo, la entrada de una mujer humilde en su círculo irá resquebrajando poco a poco los cimientos de su mundo hasta derrumbarlo por completo. La desconfianza y la sospecha se filtrarán en cada emoción y comenzando así un viaje sin retorno. 

David E. Kelley da vida a esta serie dirigida por la siempre elegante Susanne Bier, una propuesta que navega entre el drama familiar y el thriller donde el crimen es el detonante del nacimiento de varias tramas contrapuestas que atrapan y enredan al espectador en una telaraña de mentiras y verdades por descubrir. 


"The Undoing", a su favor, tiene una buena labor de dirección así como una opulenta puesta en escena que, aún llevándonos por el devenir de la existencia y entorno de los más pudientes, lo hace por su lado más oscuro y vacío. Remarcable encontramos la labor de los intérpretes secundarios, como Donald Sutherland o Lily Rabe, que acompañan a una Nicole Kidman en su elemento y a un Hugh Grant, que aunque no es santo de mi devoción, he de reconocerle que tiene varios momentos brillantes en la serie. 

En su contra hallamos más de un patinazo en su guión, mostrándonos diversas situaciones de muy dudosa verosimilitud y ciertos diálogos chirriantes de puro desnaturalizados. Igualmente, la serie se esfuerza demasiado por ensalzar la figura de Kidman y hacer de mucho de su metraje vehículo para el lucimiento de la actriz y su diversa colección de abrigos de gama alta desfilados por la Gran Manzana. 

Con sus fortalezas y debilidades citadas, lo que no podemos negar a la serie, es que despierta interés y logra su cometido como artículo de puro entretenimiento. Sus episodios se devoran en un suspiro (y en otro se olvidan), y resultan agradables como algo lúdico si no los pensamos demasiado. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario