viernes, 5 de febrero de 2021

El Alienista : Angel Of Darkness


Título original: The Alienist: Angel of Darkness 
Año: 2020
País: Estados Unidos

Dirección: David Caffrey, Clare Kilner
Guion: Amy Berg, Caleb Carr, Karina Wolf (Novela: Caleb Carr)
Fotografía: Cathal Watters, Alejandro Martínez
Reparto: Daniel Brühl, Luke Evans, Dakota Fanning, Emily Barber, Melanie Field, Matthew Shear, Douglas Smith, Martin McCreadie, Michael McElhatton, Gavin O'Connor, Julia Brown, Charlotte Hamblin, Cassidy Little, Wendy Albiston, Shane Attwooll, Hebe Beardsall, Martin Carroll, Ryan Ellsworth, Demetri Goritsas, Sianad Gregory, Stephen Greif, Alexandra Grey, Rebecka Johnston, Matt Letscher, Ted Levine, Guy Oliver-Watts, Lara Pulver, Paul Reid, Peter Schueller, Amy Costelloe, Bruna Cusí, Diego Martín
Productora: Paramount Television, Studio T 

"Angel of Darkness" representa la secuela de la exitosa serie de 2018 y se centrará en la figura de su protagonista femenina, Sara, ahora a la cabeza de una agencia de detectives. La desaparición y asesinato de varios bebés será su caso estrella, y para su resolución aunará fuerzas con sus compañeros inseparables, el periodista al que le unen estrechos y complejos lazos, y el alienista que aportará su muy particular visión y modus operandi. Comenzará así para el trío un viaje al corazón de las tinieblas. 

La serie mantiene el buen hacer formal de su predecesora, con una puesta en escena lujosa, cuidada, y rica en detalles, recreando la época con elegancia y atención a su dirección artística y trabajo de vestuario, sin miedo a posar su mirada en la opulencia de las clases altas y su artificio y, a la par, adentrarse también en los más bajos fondos y sus miserias. 


El apartado interpretativo vuelve a ser brillante, con una arrolladora Dakota Fanning al frente rubricando un personaje para el recuerdo, perfectamente secundada por un Luke Evans y un Daniel Brühl notables, cerrando un triángulo de máximo interés por sus marcados caracteres e intrincadas relaciones. Sin embargo, la mayor sorpresa la hallamos en Rossy McEwen, una actriz que va cobrando importancia a medida que avanza la serie y cuya interpretación corta el aliento. 

Remarcable hallamos también su desarrollo narrativo, pues "Angel of Darkness" consigue un notable equilibrio entre el interés que despierta la investigación, hilo argumental principal, y todas sus subtramas que ahondan en los trasfondos de sus protagonistas, sus deseos, miedos y anhelos, y los vínculos entre ellos. 

Con todos estos elementos estamos ante una propuesta que iguala, y en ciertos aspectos, supera, la calidad de su antecesora. Calidad en fondo y forma para pasar un buen rato explorando el lado oscuro de la mente. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario