domingo, 5 de abril de 2020

Viernes 13, parte VII: Sangre Nueva - John Carl Buechler

Título original: Friday the 13th, Part VII: The New Blood

Año: 1988
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos

Dirección: John Carl Buechler
Guion: Manuel Fidello, Daryl Haney (Personajes: Victor Miller)
Música: Harry Manfredini, Fred Mollin
Fotografía: Paul Elliott

Reparto: Lar Park-Lincoln, Susan Jennifer Sullivan, Kevin Spirtas, Terry Kiser, Susan Blu, Heidi Kozak, William Butler, Staci Greason, Diana Barrows, Larry Cox, Elizabeth Kaitan, Kane Hodder

Productora: Paramount Pictures

Junto a las orillas de Cristal Lake dos de las viviendas recibirán visitantes. Por un lado, un grupo de adolescentes prestos a divertirse en una alocada celebración de cumpleaños. Por otro, una madre, su hija y el doctor de esta última, que trata de ayudarle a superar sus traumas infantiles mientras investiga sus sobrenaturales poderes ligados con la telequinesia. En este entorno, Jason no podrá sino alzarse para cobrar nuevas víctimas entre los inocentes y demostrar que su poder no tiene parangón. 

Esta séptima entrega de la famosa saga de horror, intenta dar más profundidad a su propuesta, introduciendo el drama familiar, y dando más importancia al factor sobrenatural que ya empezaba a fraguarse en la anterior entrega (sin dejar de lado, por supuesto, la imprescindible inclusión de adolescentes descerebrados para ser la carne lista para la matanza). Sin embargo, la pretendida mejora de guión, naufraga ante la concatenación de giros un tanto surrealistas e inverosímiles y una fórmula que comienza a dar ya serios síntomas de agotamiento. 


En lo visual apreciamos una cierta mejora, gracias a la inclusión de elementos fantásticos en el film, que obliga a una mayor preocupación por la calidad de los efectos especiales. Lamentablemente, este factor no se aplica a las muertes que veremos en pantalla, mucho menos creativas que en otras entregas y en absoluto memorables. 

Aceptable como entretenimiento, pero discreta en cuanto a la calidad del conjunto, la batalla de la joven con poderes,  una suerte de Carrie, contra Jason, resulta anecdótica y chirriante anticipo de lo que llegaría años después, mucho mejor formulado, en "Freddy contra Jason". Para pasar el rato. 

Trailer:

1 comentario: